SEVILLA

Lopetegui da aire a su plantel con miras al cierre de campaña

Sus rotaciones entraron en escena ante el Villarreal y ya utilizó a todo su grupo en este reinicio: "Lo que no queremos es perder a un jugador tres semanas".

Lopetegui da aire a su plantel
con miras al cierre de campaña
David Gonzalez DIARIO AS

Julen Lopetegui pretende equilibrar los minutos de su plantilla con miras al duro cierre de temporada y por ello apostó por las rotaciones ante el Villarreal. No lo había hecho de forma tan drástica en las citas anteriores, pero la inclusión de piezas como Rony Lopes y Sergi Gómez supuso que ya todos los integrantes del plantel tuvieron minutos en este reinicio a excepción del portero Bono. El técnico vasco sabe que el apretado calendario ya afecta a sus futbolistas en términos de cansancio y su preocupación se centra en evitar lesiones que puedan condicionar más aún sus planes en las próximas jornadas. Su apuesta ante el Villarreal minimizó esfuerzos por parte de los fijos pero también relfejó carencias: sus piezas secundarias no mantienen el mismo nivel de competitividad que su primera unidad y ello quedó claro en el primer tiempo del choque antes de que ingresaran al campo varios titulares.

"Hay que anticipar y llegar al límite. Lo que no queremos es perder a un jugador para tres o cuatro semanas", evidenció el propio Lopetegui sobre su apuesta en el once de ayer. Su ataque inicial estuvo formado por tres habituales suplentes como Rony, Suso y En-Nesyri: ninguno de ellos se ganó un sitio preferencial gracias a su rendimiento y las posteriores entradas al campo de Munir, De Jong y Ocampos evidenciaron la mejoría de juego del equipo. Con miras al futuro inminente, Lopetegui planea repetir rotaciones cuando el calendario así lo exija. En la misma línea se pronunció Banega al ser preguntado por ello: "Necesitábamos piernas frescas en el segundo tiempo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 65 20 5 5
3Sevilla 53 14 11 6
4Atlético 52 13 13 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Valladolid V-26/06 22:00
Leganés - Sevilla M-30/06 19:30
Sevilla - Eibar L-06/07 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2020

Las miras de Lopetegui no sólo se centran en las siete jornadas restantes en Liga y en esa lucha por las plazas de Champions League. El cierre de la Europa League, previsto para agosto, también exige al técnico una prevención a largo plazo si su intención es pelear por el título continental cuando la competición regrese. Jugar cada tres días está poniendo a prueba el proyecto del técnico vasco en Nervión y pretende que su reparto de minutos favorezca a un cierre de curso lleno de exigencias.