PONFERRADINA
La Ponferradina ha vuelto como un tiro tras el parón
El equipo berciano es, junto a Las Palmas, el mejor de Segunda en las tres jornadas disputadas después del parón.
Jon Pérez Bolo destacaba en la vuelta a los entrenamientos después del parón que veía bien a su equipo tras el confinamiento y los resultados le están dando la razón al técnico vasco de la Ponferradina. El equipo berciano es, junto a Las Palmas (y a expensas de lo que haga el Sporting este lunes), el mejor equipo de Segunda en las tres jornadas disputadas desde la reanudación del campeonato liguero.
En estos tres partidos la Deportiva ha sumado dos victorias frente al Elche y el Mirandés y un empate en Oviedo en un partido en el que los blanquiazules tuvieron a tiro los tres puntos. Han marcado cuatro tantos, recibiendo dos, y Pablo Valcarce se ha destapado como goleador con tres dianas en los dos últimos partidos que le han valido seis puntos a su equipo.
El buen momento de la Ponferradina ha llevado a los de Bolo a romper su mala racha fuera de casa, donde no ganaba desde diciembre, logrando una meritoria victoria en Anduva, un campo en el que sólo el Cádiz, en la jornada 2, había conseguido llevarse los tres puntos y donde la Deportiva jamás había ganado hasta este domingo.
A pesar de este buen momento, y con 47 puntos en el bolsillo que dejan la permanencia casi asegurada para los blanquiazules, Bolo mantiene su discurso y reiteró en el postpartido ante el Mirandés que "cuando las matemáticas digan que somos equipo de Segunda el año que viene será el momento de cambiar el objetivo".
Mientras tanto, el técnico deportivista se centra ya en sumar los tres puntos ante el Racing el miércoles y alargar una racha que ya hace soñar a más de uno con metas más elevadas.