NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-OVIEDO

Djukic: "Cualquiera que gane saldrá muy reforzado de este partido"

El técnico sportinguista recuerda que "un derbi sin público se convierte en un partido normal" y pide respeto hacia el rival pese a llegar con menos puntos

Actualizado a
Djukic: "Cualquiera que gane saldrá muy reforzado de este partido"
Chus Monteserin

El entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, pasó por la sala de prensa de Mareo mostrando tranquilidad ante su primer derbi asturiano. La experiencia le dice al técnico serbio que precisamente la tranquilidad es un arma fundamental en este tipo de encuentros. Esto dijo Djukic sobre la cita de este lunes en El Molinón.

El Oviedo: “Su conjunto, que son un bloque bien trabajado, están equilibrados en todas las líneas. Están trabajando bien, fuertes. Tenemos que estar atentos a todos, no va a ser fácil, y está el factor añadido de que es un derbi. Cuando uno lucha para salvar la vida siempre es más peligroso. No hay que desestimar a este rival nunca. Entramos en este partido con humildad y trabajo. Sabemos nuestros valores, y no podemos dejarlos, y pensar que después de ganar un partido ya somos algo más”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido: “Todos los derbis están cargados de emociones y disputas. Son únicos. Pero sin público se convierte en un partido más normal, sin esa carga de emociones y disputas. Todos los derbis son muy parecidos. He jugado Partizan-Estrella Roja, Deportivo-Celta o el Valencia contra el Levante o el Villarreal. Son partidos llenos de emociones”.

Ilusión y necesidad: "Las dos armas son muy importantes y fuertes. Nosotros luchamos para ganar, porque no hemos conseguido aún. Tenemos más puntos que ellos, pero esto no nos da ninguna tranquilidad. El Oviedo quiere salir de los puestos de abajo, nosotros tenemos ilusión de ganar, pero eso lo tenemos todos. En derbis deciden los detalles. Hay que estar concentrados y tranquilos”.

Motivación: Los derbis lo que quieres es intentar quitarle importancia a los jugadores. Llevarlo lo más normal posible. Los derbis llevan una carga añadida, tenemos que trabajar para que los jugadores estén más tranquilos. No hace falta ninguna motivación especial. Los jugadores vienen muy enchufados y cargados. Hay que normalizar las cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El ambiente: "Se ponga lo que se ponga no se puede sustituir al calor de la afición y la gente. Todo lo demás se queda en lo artificial. Es muy importante tu público, tu afición, y más en un derbi, pero las cosas están así. En Coruña salimos beneficiados, y ahora el Oviedo se beneficia de la ventaja de que no está nuestro público”.

La defensa: "El equipo ha adquirido los conceptos muy bien. Después del confinamiento llegamos a una fase de automatización, el equipo cada vez está mejor, seguimos trabajando sobre el sistema. El equipo cada día está trabajando más”.

El resultado: “Cualquier que gane saldrá muy reforzado. Es un partido muy importante”.