NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - REAL MADRID 2

La Real no emitirá ningún comunicado de protesta por el arbitraje contra el Madrid

El club donostiarra lleva toda la jornada haciendo consultas sobre lo sucedido en Anoeta, y le han llegado a reconocer que el gol de Januzaj está mal anulado.

Actualizado a
La Real no emitirá ningún comunicado de protesta por el arbitraje contra el Madrid

La Real Sociedad quiere pasar página de la desagradable situación vivida en el partido de la Real Sociedad. En el club donostiarra continúa todavía el enfado por el arbitraje sufrido este domingo en el Reale Arena, pero quieren centrar ya todos sus esfuerzos en la visita del Celta de Vigo de este miércoles, considerada clave en la pelea por conseguir el objetivo europeo, toda vez que aún no sabe lo que es ganar desde que se reanudara la liga. Por esa razón, no tiene previsto emitir ningún tipo de comunicado de protesta para expresar públicamente su cabreo por todo lo que le perjudicó la actuación arbitral en ese polémico encuentro contra el Real Madrid, a pesar de que el disgusto y la irritación son grandes.

Y eso que desde la Real Sociedad llevan toda la jornada haciendo todo tipo consultas con los diferentes organismos del fútbol nacional, para comunicarles su malestar por las tres jugadas que marcaron su derrota injusta contra el Real Madrid, porque desde el club donostiarra no quieren volver a sufrir un arbitraje tan parcelado como el que tuvieron que aguantar en el encuentro del Reale Arena. Exigen el mismo respeto que para el resto de clubes, pidiendo explicaciones por la no utilización del VAR en las acciones polémicas, porque aunque reconocen que son susceptibles de ser interpretadas por ser dudosas, no entienden que ante la duda el colegiado del encuentro no fuera a verlas a la televisión que tiene a pie de césped y que desde la sala VOR no se le comunicara nada en ese sentido. Eso es lo que no terminan de comprender, y por eso han hecho distintas consultas, también pidiendo una mejor utilización de la herramienta del videoarbitraje. Lo curioso de sus conversaciones es que hay un organismo, cuya identidad no han querido desvelar, que les ha reconocido que el gol de Januzaj no debió ser anulado y que hubo un error manifiesto de los colegiados. Evidentemente, esa afirmación no consuela, sino que acrecienta la indignación existente.

El hecho de que por la tarde se haya conocido que hubo un error informático en el acta de Estrada Fernández y que por ello en el informe que se entregó a los clubes no aparecía el incidente que tuvo con el capitán del equipo txuri-urdin en el túnel de vestuarios al finalizar el partido tampoco ha sentado bien en el club realista. Porque lo han conocido cuando el comité de competición de la Federación Española ha hecho públicas las sanciones para esta próxima jornada, entre las que aparecían los dos partidos de castigo al mutrikuarra. Los abogados de la Real no sabían nada de lo ocurrido, reconocido más tarde por el propio Illarramendi, que matizaba eso sí que en ningún momento le llegó a insultar. No se entiende cómo después estar todo el día en contacto con diferentes organismos, no se le haya comunicado antes esa circunstancia, y ha tenido que ser por la tarde cuando han tenido acceso al acta real del colegiado catalán. Una vez que ha pasado este día después tan desagradable y tras hacer llegar su enojo a quien corresponde, la Real quiere centrarse ya en la visita del Celta, y que las mejores sensaciones logradas contra el Madrid, pese a la derrota, sirvan para lograr por fin el primer triunfo post confinamiento.