BARCELONA-ATHLETIC

Gaizka Garitano se lleva a tres porteros al Camp Nou

Viajan 24 y Ezkieta, que regresa a la que fue su casa como canterano, será el descarte. Solo se queda fuera Guruzeta entre los jugadores que están bien.

Gaizka Garitano se lleva a tres porteros al Camp Nou
ATHLETIC

Gaizka Garitano viajará mañana con unos cuantos chavales a Barcelona. Ezkieta, el tercer portero; el central Daniel Vivian; y el mediocentro Vencedor figuran entre los 24 futbolistas convocados para el partido liguero de este martes ante el Barcelona en el Camp Nou (22:00 horas). el preparador deriotarra, que tiene la baja de Yuri por sanción y las de Ibai y Beñat por sendas sobrecargas musculares que les han impedido entrenar este lunes, se lleva así a la capital catalana a todos los disponibles, con la excepción del delantero Gorka Guruzeta.

Guruzeta es jugador de la primera plantilla, pero ha estado toda la  temporada jugando con el filial tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. Es la primera vez que el entrenador del Athletic incluye a tres porteros en una convocatoria, lo que ha permitido que entre en la lista el tercer meta de la primera plantilla Ezkieta, el titular del Bilbao Athletic llegado al club bilbaíno procedente precisamente del Barcelona. En Eibar la semana pasada no desplazó a los tres arqueros y en esta ocasión ha obrado como en los viajes europeos. Además, así Ezkieta tendrá un desplazamiento que le suscitará muy buenos recuerdos.

Así, los 24 jugadores citados por el técnico de Derio para medirse mañana al Barça en el Camp Nou son Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García; Williams, Villalibre; Iago Herrerín, Ezkieta, Lekue, Vivian, Balenziaga, Vencedor,
San José, Unai López, Muniain, Sancet, Larrazabal, Córdoba y Kenan Kodro.