NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El Real Madrid lidera las audiencias tras el parón de LaLiga

El duelo ante la Real Sociedad en Anoeta superó el millón de espectadores y confirma la tendencia al alza de las audiencias en el ámbito nacional e internacional.

Actualizado a

La reanudación de LaLiga Santander ha provocado un repunte en las audiencias. El espectador demandaba fútbol y en estas tres jornadas consecutivas sin apenas respiro ha respondido.

La tendencia se confirma además con los datos del Real Sociedad-Real Madrid, el partido más visto en esta regreso del campeonato. Movistar LaLiga superó la barrera del millón (1.022.000 espectadores) con un siete por ciento de cuota de pantalla y lideró la jornada en la televisión de pago. Le siguió de cerca el Sevilla-Barcelona (1.008.000 y 7,2% de share).

En la reanudación LaLiga captó además un doce por ciento más de espectadores (en torno a medio millón más) en comparación con los mismos encuentros disputados en la primera vuelta. Vieron la jornada 28 unos 4,2 millones de espectadores. La explosión inicial ha derivado luego en un ligero descenso en la jornada intersemanal y esta última, pero confirma la tendencia al alza aún así con respecto a las jornadas previas al parón por la pandemia.

En estas tres jornadas los partidos del Real Madrid son los que más seguimiento han tenido (2.809.000 espectadores), seguidos de cerca por los del Barcelona (2.750.000). En tercer lugar se sitúan los encuentros del Sevilla (1.978.800), por delante de los ofrecidos en abierto en GOL (1.830.000).

El Sevilla Betis se convirtió en el derbi sevillano mas visto en la historia de Movistar+ (755.000 espectadores), un veinticinco por ciento por encima respecto al más visto hasta la fecha según confirmó la plataforma de pago.

LaLiga confirmó la semana pasada con datos de la consultora Nielsen Sports un incremento de la audiencia internacional en la jornada 28 cifrada en más de un 48 por ciento con respecto a las jornadas anteriores a la suspensión.

La recta final del campeonato, que se disputa prácticamente sin tregua y en la que se decidirá todo, invita a pensar que las próximas jornadas los datos continuarán al alza.