NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"La Liga decía que con más de 26 grados no se jugaría"

Sergio González avisa, ya que a la hora del choque ante el Getafe según las previsiones habrá 34 grados. El técnico lo considera "peligroso y malo para el fútbol"

Valladolid
"La Liga decía que con más de 26 grados no se jugaría"
Real Valladolid

Llega la cuarta jornada de las once que tienen que afrontar los equipos de Primera y con el verano ya apretando fuerte más de un partido se jugará con altas temperaturas, empezando por el del Real Valladolid ante el Getafe en Zorrilla el martes a las 19:30 horas. Las previsiones hablan de 34 grados a esa hora y Sergio recordó en sala de prensa en la previa ante el conjunto madrileño que el partido podría llegar a no jugarse por este motivo: "Se decía que la Liga tenía todo controlado y si se pasaba de 26 grados no se jugaría y confiémos que sea así y si no es así, será todavía más peligroso para todos. Lo cierto es que el calor será para los dos equipos y es algo que deberíamos saber gestionar tanto el Getafe como nosotros, no beneficia a nadie, es una situación que no es buena para el fútbol, pero la situación es poco para exigir y mucho para actuar. No podemos utilizarlo de excusa".

No hay tiempo para detenerse en lo que pasa y las previas de partido casi se solapan con las ruedas de prensa tras los encuentros. En esta ocasión Sergio González compareció para hablar del Getafe y de las posibles modificaciones con respecto al choque en el Wanda: "Vamos muy revolucionados, con distancia nula entre partidos y por eso lo importante es que los futbolistas recuperen, limpien la cabeza haya pasado lo que haya pasado en el partido anterior. Se repasa al día siguiente en imágenes lo que hemos hecho bien para que sirva de refuerzo. Lo que pasó el sábado tiene que fortalecernos, el equipo dio una gran imagen, trabajando bien ante un rival difícil y un error individual nos privó de llevarnos el punto, pero también le dije a los chicos que el fútbol tiene ese tipo de cosas, quizás contra el Celta no deberíamos tener ese punto y sin embargo ante el Atlético el punto que merecíamos no llegó. Lo que nos hará puntuar es la imagen que dimos ante el Atlético, Celta o Leganés y seguir haciendo nuestro camino y así nadie nos puede reprochar nada. Cada dos días un partido es una aberración, los futbolistas están exprimidos al máximo y está claro que habrá caras nuevas con respecto a lo que se vio en el Wanda".

Es un aspecto importante, el estado físico en el que se vayan encontrando los jugadores: "Están concienciados y aceptan la situación. Están haciendo lo máximo por su parte, se están mimando en casa, con el descanso y todos los aspectos van a ser importantes. Llevamos pocos partidos y ya empiezan a aparecer las sensaciones de cansancio, de sobrecargas, de molestias por encima de las habituales en Liga normal... no quiero pensar cuando llevemos siete partidos. Vamos trabajando, siendo precavidos, siendo conscientes de lo importante que es el tema físico en esta Liga nueva. Lo más importante es que el equipo compita, no pierda su ADN ni su identidad y en ese camino estamos", afirmó el entrenador.

Sergio habló de bloques de partidos y de adaptar el once a las circunstancias, como se vio en el Wanda con la rotación de muchos jugadores "es importante el hecho de poder utilizar a más futbolistas que para eso los tenemos y así no bajar ni un ápice de competitividad. hay que tener la capacidad y el atrevimiento de ir modificando sobre la marcha los planes".

Sobre el Getafe, el técnico dijo: "Es peligrosísimo; puede dar la sensación por los últimos resultados que haya perdido algo de fortaleza, pero es todo lo contrario; es un equipo muy fiable, con un entrenador que tiene claro como juega y como usar a sus futbolistas y estos tienen claro como tienen que jugar tanto con balón como sin él. Nos van a exigir nuestro mejor nivel. Los balones aéreos serán importantes, la actitud también... ellos achican mucho el campo y ponen muchos centros laterales. Tienen claro a lo que juegan, es un fútbol importante y un rival temible. Me hace gracia que alguien crea que es el momento para ganar al Getafe... vamos a estar tranquilos, es un momento para jugar y competir bien contra el Getafe, para plantearles un partido muy difícil y por nuestra cabeza sólo pasa llevarnos el partido, pero no minimicemos lo que es este rival".

El partido de la primera vuelta es una referencia para Sergio: "Está claro que el estilo es el mismo, mismo entrenador, forma de jugar... eso nos fortalece . Hemos vuelto a ver ese partido. El Getafe sigue siendo el mismo, pero tal vez ahora no encuentra tan fácil el camino del gol, pero sigue teniendo las mismas prestaciones y es un equipo potente".

Masip se quedó el el banquillo ante el Atlético después de su gran actuación ante el Celta y el técnico explicó que todo tiene una explicación: "Las cosas cuando se hacen no es tirando una moneda al aire. Masip ya jugó ante el Celta con muchas molestias en los cuádriceps, arriesgó y estuvo bien, pero entre esto y el trabajo de Caro en los entrenamientos, pensamos que podía ser de la partida. Así lo hicimos y lo volveríamos a hacer. Ahora mismo Masip sigue teniendo molestias, pero ya está mucho mejor".

En cuanto al tema del poco protagonismo de Ben Arfa, Sergio dijo que "está trabajando bien, pero aún no le ha llegado la oportunidad. Está mucho mejor que antes del confinamiento y sólo tiene que esperar la oportunidad que le demos. Somos un cuerpo técnico que intentamos que el futbolista cuando salga, como pasó con Matheus, lo aproveche. Buscamos el momento preciso para que nos dé ese punto de calidad que tiene y lo podamos aprovechar. No tiene nada más, hay que elegir once y seguro que como mínimo, una oportunidad va a tener de aquí en adelante".