SANCIONES

Dos partidos de sanción para Illarramendi

El centrocampista vasco, que vio el partido desde la grada por lesión, ha sido sancionado con dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".

13/06/20 ENTRENAMIENTO DE LA REAL SOCIEDAD   ILLARRAMENDI  ENVIADOALFONSOHERRAN
© Manix Díaz de Rada/ REAL SOCIEDAD DIARIO AS

Asier Illarramendi ha sido sancionado con dos partidos en la aplicación del artículo 117, es decir, por "actitudes de menosprecio o desconsideracion hacia los árbitros". En el acta del partido, el árbitro Xavier Estrada Fernández refleja que Illarramendi se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: "Sois un desastre". Esta sanción no es del todo importante ya que el centrocampista se encuentra lesionado y se iba a perder estos dos partidos igualmente. 

Martín Aguirregabiria ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el pasado partido que enfrentó a su equipo, el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo. Los otros jugadores que se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones son: Casemiro (Real Madrid), Michel Herrero (Valladolid), Leandro Cabrera (Espanyol), Yuri Berchiche (Athletic Club), Waldo Rubio (Valladolid) y Okay Yokuslu (Celta de Vigo).

Sanciones en la Liga Smartbank

El médico de la SD Huesca, Luis Fernando Sarasa, ha sido sancionado con cuatro partidos por "Protestar, saliendo del banquillo adicional, de forma ostensible y con los brazos en alto una de mis decisiones". En relación a los jugadores, Campabadal y Carlos Martínez fueron expulsados por doble amarilla por lo que tendrán que cumplir la sanción de un partido en la próxima jornada. Cumplen ciclo de cinco amarillas: Mario Suárez (Rayo Vallecano), Jaime Seoane (Lugo), Aythami Artiles (Las Palmas), Fabio González (Las Palmas). La amarilla que se mostró a Pablo Valcarce de la Ponferradina se ha dejado sin efectos.