BETIS - ESPANYOL

Un Betis-Espanyol con la esencia del Espanyol-Betis de 2009

Los pericos, en descenso, ante unos verdiblancos casi salvados, el tercer técnico del curso contra el segundo. El contexto es muy similar. Entonces ganó el Espanyol…

26/04/09 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL BETIS
 ALEGRIA 1-0 LUIS GARCIA GOL
CARLOS MIRA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Pronto eliminó la ansiedad Luis García con un gol en el minuto 5, y sentenció Román Martínez en el 83’. El Espanyol dio un paso de gigante hacia la permanencia en la trigesimotercera jornada de LaLiga 2008-09, otro más, con su victoria en casa ante un lánguido Betis que parecía no jugarse nada. El Betis-Espanyol de este jueves, ahora en el Benito Villamarín, destila un aroma a aquel enfrentamiento, el último en Montjuïc.

Antes de que empiece la jornada, se encuentran los pericos a cinco puntos de la permanencia a falta de ocho jornadas. A uno estaban entonces cuando restaban seis. Y con su tercer entrenador de la temporada, Abelardo Fernández, como lo era en 2009 un Mauricio Pochettino que había sustituido a José Manuel Esnal ‘Mané’ y este, a su vez, a Bartolomé Márquez. Y el Betis estrenará a su segundo técnico, Alexis Trujillo, tras el despido de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’: hace 11 campañas, era Josep Maria Nogués quien acababa de tomar las riendas tras la salida de Francisco Chaparro.

Noticias relacionadas

Suspira el Espanyol por que se repita aquella historia, aquel esprint final que le procuró una permanencia casi milagrosa. Y deberá tomar aquel encuentro como una alerta el Betis, que en aquella ocasión se confió en exceso, pues llegaba decimosegundo, cinco puntos sobre el descenso, y fue el que acabó cayendo a Segunda en decimoctava posición, mientras que los pericos cerraban en una sorprendente (y engañosa) décima plaza.

Hoy, para consuelo bético, su margen con los de abajo asciende a ocho puntos, por lo que necesitarían un despiste mayúsculo para volver a caer, mientras que al Espanyol no le vale este jueves otro resultado que no sea la victoria. Y no contará con público a favor. Aunque tampoco en contra.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados