BARCELONA

Los abonados del Barça podrán optar por una "excedencia"

De los partidos de la temporada 2019-20 podrán pedir compensación en efectivo, con descuento en el abono 2020-21 o renunciar en favor del club. Para la renovación del carnet 2020-21, que se aplaza a agosto, podrán optar por una excedencia si lo desean.

Los abonados del Barça podrán optar por una "excedencia"
- EFE

El Barça emitió este lunes una nota de prensa en la que comunica que, "una vez confirmada la finalización de las competiciones y con la perspectiva de un posible regreso limitado a las gradas por las exigencias generadas por el COVID-19", impulsa medidas para la compensación a los abonados por los partidos a los que no ha podido seguir de la temporada 2019-20 y modifica la el calendario y las condiciones de renovación de los abonos 2020-21, ya que se introduce la opción de excedencia y con la previsión de devolución de parte de las cuotas por partidos no asistidos.

En cuanto a la temporada 2019-20, los abonados podrán cobrar a finales de septiembre la parte proporcional de la cuota anual, que podría llegar al 25 por ciento. El abonado puede pedir el ingreso del efectivo en su cuenta corriente o escoger el pago en producto. El abonado también puede elegir recibir el descuento en la cuota de la temporada 2020-21 o, en caso de mostrar su querencia al club, renunciar al derecho de compensación. El Barça anuncia que aplicará esa opción si el abonado no rellena el formulario de inscripción.

Respecto a los abonos de la temporada 2020-21, el Barça ha decidido posponer la renovación de los abonos hasta finales de agosto, cuando terminen las competiciones en curso. El Barça avisa de que enviará el carnet físicamente al abonado pero que estará desactivado hasta que no pueda recuperar su funcionalidad. La novedad es que el Barça ofrece una excedencia a los abonados de manera temporal ya que no se garantiza que los abonados puedan disfrutar de todos los partidos por el problema con el aforo a causa de la pandemia del coronovirus. Si se acogen a la excedencia, mantendrán la titularidad del abono con vistas a la temporada 2021-22. El club devolverá el dinero de cada partido a los que los abonados que sí renueven su abono no puedan asistir.

El Barça también anuncia cómo gestionará el aforo limitado del Camp Nou. Habrá preferencia para el socio, al que se destinará el 85% del aforo que se permita. El otro 15 por ciento se dejará para socios y público en general. Los abonados deberán inscribirse en un formulario cada partido para optar al sorteo si la demanda supera a la oferta.