BARCELONA

El precandidato Font sigue la doctrina Piqué: "¡Vergüenza!"

El líder de la plataforma Sí al Futur, que se presentará a la presidencia en 2021, el precandidato Farré y el ex portavoz y ex candidato Freixa, indignados por el arbitraje en el Reale Arena.

El precandidato Font sigue la doctrina Piqué: "¡Vergüenza!"
Gorka Leiza DIARIO AS

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça y, en este momento, la alternativa más sólida a Josep Maria Bartomeu a la espera de que aparezcan en escena nombres como Joan Laporta o Jordi Roche, se unió a la doctrina Piqué este domingo y se unió a la disconformidad con los arbitrajes desde que se reinició LaLiga de una corriente del barcelonismo. ¡"Vergonya!" ("¡Vergüenza!"), tuiteó Font después de las acciones polémicas de Vinicius, Benzema y del gol anulado a Januzaj en el Reale Arena. Font se sumaba así a la doctrina Piqué, esa que, casi anticipando los hechos, cuestiona los arbitrajes del Real Madrid y, especialmente, las decisiones del VAR.

Font no fue el único de los nombres relacionados con el futuro electoral del Barça que expresó sus quejas. Toni Freixa, ex portavoz del Barça y candidato en las elecciones de 2015, fue más duro incluso: "Han convertido al VAR en un elemento para legalizar la trampa". Finalmente, Jordi Farré, otro de los precandidatos para las elecciones a 2021 (su reto es conseguir las firmas) también se pronunció: "¡Qué escándalo de Liga!".

A nivel oficial, obviamente, el Barça no se ha pronunciado más allá de Setién, que en la rueda de prensa de este lunes se limitó a deslizar ("todos han visto lo que pasó ayer") y jugar con que la herramienta del VAR no se está utilizando de manera correcta.