ESPANYOL

Las 'parejas' de centrales le duran al Espanyol solo tres jornadas

Lleva diez combinaciones en 30 partidos, y ante el Betis seguirá de baja Bernardo y cae Cabrera, por lo que deberá Abelardo recomponerlo una vez más.

NALDO CALERO
Gorka Leiza DIARIO AS

Naldo Gomes y Lluís López, en el estreno de LaLiga contra el Sevilla (0-2), fue la carta de presentación atrás de un Espanyol al que esta temporada las combinaciones de centrales le duran un promedio de tres jornadas. Hasta diez distintas ha empleado en las 30 jornadas del campeonato, que pueden ser 11 en función de cómo recomponga Abelardo Fernández la defensa en vistas a la visita al Betis de este jueves.

En el Benito Villamarín deberá cumplir Bernardo Espinosa, un exsevillista, su segundo partido de sanción por la polémica expulsión sufrida en Getafe. Y también causará baja Leandro Cabrera, que el sábado ante el Levante vio su quinta amarilla por protestar una decisión y que Carlos del Cerro Grande interpretase, según el uruguayo, que le llamaba “cucaracha” cuando le estaba recriminando que un jugador granota “se agacha” en un salto con Jonathan Calleri.

La formada por Bernardo y Cabrera era justamente la combinación más repetida de la temporada, en hasta ocho jornadas y todas con Abelardo, seguida de la defensa de tres centrales que practicaba Pablo Machín, con Naldo, Bernardo y David, que dispuso en cinco jornadas, y en otras tantas jugó con David, Bernardo y Fernando Calero.

Pero también en cinco partidos de esta Liga, todos con David Gallego en el banquillo, se alinearon juntos Naldo y Calero, que puede ser la pareja en el Espanyol-Betis, y que en esos inicios de campeonato consiguieron cinco puntos sobre 15 posibles.

Las otras dos opciones que puede manejar Abelardo, juntar a David López con Naldo o con Calero, resultan inéditas, por lo que se convertirían en la decimoprimera combinación perica en 31 jornadas. Toda una muestra de la inestabilidad de este curso. Y conviene no olvidar que Bernardo se reincorporará ante el Real Madrid de nuevo a una amarilla de la suspensión

Combinaciones de centrales

Bernardo-Cabrera (8 jornadas)

Naldo-Calero (5)

David-Bernardo-Naldo (5)

David-Bernardo-Calero (5)

Naldo-Bernardo (2)

Naldo-Lluís (1)

Lluís-David (1)

Lluís-Calero (1)

Naldo-Cabrera (1)

David-Cabrera (1)