NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, grande entre los grandes

El Real Madrid se crece en los escenarios importantes a las órdenes del francés y, sin embargo, esta Liga pincha en las visitas a los equipos de la mitad baja.

Actualizado a

La figura de Zidane se acrecienta en los grandes escenarios. El Madrid ya ha rendido visita a los ocho primeros clasificados de la Liga y en los siete envites ante sus más inmediatos perseguidores ha salido airoso. A la última victoria contra la Real Sociedad en el Reale Arena se suman otros dos triunfos en plazas difíciles como frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Getafe en el Coliseum. Y ha arañado empates en los campos de Barcelona, Atlético, Villarreal y Valencia.

A cinco de esos siete equipos los ha recibido ya en el Bernabéu o en el Di Stéfano con pleno de victorias. Sólo faltan por pasar Getafe y Villarreal. De hecho, en sus nueve enfrentamientos como local frente a los doce primeros clasificados, solo se le han escurrido dos puntos en el empate contra el Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, las tres derrotas del Real Madrid en Liga han llegado contra equipos de la parte baja de la tabla. Los blancos han caído esta temporada en los feudos de Mallorca (18º), Levante (11º) y Betis (14º). Además, los verdiblancos, Valladolid (15º) y Celta (16º) lograron puntuar en el Bernabéu. Un dato a tener cuenta y que debe servir al equipo blanco para mantenerse alerta sea cual sea la entidad del rival. Esta semana recibe en el Di Stéfano al Mallorca (18º) y visita al Espanyol (19º). Y la última jornada cierra LaLiga en el campo del Leganés, colista.

Con el Barcelona, en cambio, se impone la lógica de la clasificación. El único empate que ha cedido en el Camp Nou fue precisamente en el Clásico contra el Real Madrid. Y fuera de casa pincha ante los grandes. Las cinco derrotas de los azulgranas en Liga han llegado contra alguno de los once primeros: Madrid, Valencia (8º), Athletic (9º), Granada (10º) y Levante (11º). De hecho, en los diez partidos que el Barça ha jugado a domicilio contra los doce primeros de la Liga, sólo ha conseguido ganar en los campos de Atlético (3º) y Getafe (5º). Ya ha visitado los campos de los cuatro últimos, con un saldo de tres victorias y un empate en Butarque.

El gran rendimiento del Real Madrid en los grandes escenarios con Zinedine Zidane en el banquillo no es una novedad. En los 202 partidos oficiales del técnico francés como entrenador del equipo blanco, la lista de grandes escenarios que ha logrado conquistar el Madrid es amplia: el Olímpico de Roma, el Camp Nou, el Calderón, San Paolo, San Mamés, el Westfalenstadion, el Parque de los Príncipes, el Juventus Stadium o San Siro, el Millenium Stadium y el Olímpico de Kiev, escenarios de las tres Copas de Europa que han llegado a las vitrinas blancas con Zizou al mando del vestuario.

Entre los pocos que se le han resistido está el Etihad (0-0 en su única visita), pendiente de si el estadio citizen albergará el 7 u 8 de agosto la vuelta de octavos de la Champions o ese partido contra el Manchester City de Pep Guardiola se disputará en un campo neutral en Portugal.