NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Vinicius pide sitio

El brasileño fue el más destacado del Real Madrid. Benzema volvió a marcar y Ramos y Varane han regresado a un nivel sobresaliente.

Actualizado a

Courtois: Partido cómodo para el belga, con muy poco trabajo. Nada pudo hacer en el gol de Mikel Merino y la Real apenas le inquietó antes y después de ese tanto. 

Marcelo: La buena noticia es que no sufrió en defensa ante un equipo con tanto potencial ofensivo como la Real. La mala es que estuvo muy impreciso en las entregas, algo poco habitual en él. Apenas asomó en ataque.

Ramos: Ha regresado a un nivel físico sobresaliente. Rápido y concentrado, no dio opciones a Isak, que tuvo que caer a banda en demasiadas ocasiones ante la solidez de los centrales. Se marchó lesionado tras un golpe en la rodilla y esa lesión puede ser un problema mayúsculo para Zidane.

Varane: Igual que Ramos, ha vuelto a muy buen nivel físico. Está en uno de los mejores momentos de su carrera. Rápido al corte, seguro por arriba, preciso en la salida de balón, concentrado en los centros laterales... Partido sobresaliente del francés. 

Carvajal: Un cerrojo atrás y con presencia en ataque cuando pudo incorporarse. Está a un nivel sobresaliente, en su mejor versión. Muy buen tono físico tras el paron, igual que en los anteriores partidos.

Casemiro: Vio una amarilla que fue naranja por un codazo innecesario a Merino en la primera mitad. Se pierde el próximo partido por sanción. Aportó equilibrio, como siempre. Sufrió en la salida de balón por la intensa presión de la Real.

Kroos: Encuentro discreto en ataque. Bien y comprometido en defensa, ayudó mucho a Casemiro en la recuperación. Apareció más retrasado que de costumbre para intentar dar fluidez al equipo en los minutos en los que más le costó al Madrid salir jugando desde atrás. 

Valverde: Zidane improvisó con él en la mediapunta en la primera mitad y no es su posición. Hace más daño en una demarcación más retrasada, con metros para correr. Incansable en la ida y vuelta, como de costumbre.

James: Lento y desaparecido. La posición en la que le colocó Zidane (extremo derecho) tampoco le ayudó, porque es un futbolista de toque y no de desborde. Sólo brilló en las jugadas en las que centró su posición.

Benzema: Sigue de dulce. Su gol dio tranquilidad al Madrid. Está rápido, preciso y con la puntería afinada. Ve puerta con facilidad y mantiene su aportación en el juego colectivo.

Vinicius: El mejor del partido. Desatascó un encuentro en el que los de Zidane no encontraban la fórmula de hacer daño en ataque. El único que generó peligro en el Madrid en la primera mitad. Atacó los espacios, algo fundamental para sortear la presión alta de la Real. En la segunda parte provocó el penalti que propició el gol de Ramos. 

CAMBIOS: 

Zidane los hizo tarde y apenas brillaron. Sólo Militao (30 minutos) tuvo tiempo. Mariano y Asensio salieron a falta de 12 minutos, mientras que Modric y Mendy sólo participaron en el tiempo de descuento.