TOTTENHAM

Mourinho se defiende por el 'caso Kane': "Entrené a unos que no son malos como Cristiano, Benzema..."

Cuestionado en Inglaterra por el pobre rendimiento de Kane con él, el entrenador portugués recordó lo que hicieron otros delanteros bajo su mando.

Armado de paciencia, intentando mantener un tono y un mensaje respetuosos, José Mourinho ha vuelto, eso sí, a revolverse contra la opinión mediática. El entrenador portugués, cuestionado estos días en Inglaterra por el pobre rendimiento de Harry Kane bajo su dirección -a pesar de haber estado lesionado-, se ha defendido de las acusaciones recordando lo que hicieron otros delanteros como Cristiano Ronaldo, Drogba, Benzema o Ibrahimovic bajo su mando.

“Algunos análisis y comentarios me han hecho sentirme un poco raro, empezando por los de Paul (Merson, un ex futbolista inglés). Tengo que decir que respeto mucho a la gente como él y como lo hago quiero dar una respuesta amable. Voy a intentar ser bueno y decir algo sobre lo que la gente pueda pensar un poco”, comenzaba Mou, consciente de que su respuesta, preparada previamente, iba a durar varios minutos. “Lo primero es que Harry ha jugado su primer partido en seis meses y que, si lo ves y analizas el juego, puedes compararlo con Martial. ¿Fue acaso un partido con muchas oportunidades para ambos? ¿Reconocéis el trabajo de mis defensores por el partido de Martial? ¿Se lo reconocéis a la defensa del United por el nuestro? Hay que mirar las cosas desde un punto de vista equilibrado”.

Durante los cuatro minutos que duró su intervención, el ex entrenador del Real Madrid insistió en que Kane, que había marcado siete goles en diez partidos antes de su lesión, “no tendrá problemas” a la hora de ser un delantero de garantías bajo su liderazgo. “Los registros de cuántos goles ha marcado conmigo son fáciles de encontrar para ti, solo tienes que ir a buscarlos. Solo puedo decir que he entrenado a unos cuantos delanteros que no son nada malos. Tenía un tipo llamado Drogba que jugó para mí cuatro temporadas y marcó 186 goles, eso son 46 por temporada”, aseguró, aunque en realidad el costamarfileño jugó 187 partidos y anotó 73 goles.

“También tuve un tipo que no era malo, uno que juega en la Juventus ahora. Le tuve durante tres temporadas y marcó 168 goles, es decir, 56 goles por temporada. Lo mismo pasó con Benzema, que no jugaba siempre porque era joven en aquel momento. En tres temporadas conmigo marcó 78 goles, es decir, 26 por curso. Lo mismo con otro tipo llamado Milito, que en una temporada en la que por cierto ganó tres títulos marcó 30 goles. Ah, y también tuve a otro, uno que jugó durante una temporada y media porque la otra media tuvo una lesión grave. Sí, ese tipo alto llamado Zlatan (Ibrahimovic). Marcó 58 goles conmigo, 29 por año”, continuó irónico el técnico. “Así que, querido Paul, te respeto mucho, pero creo que Harry Kane no tiene ningún problema en marcar goles en mis equipos. Especialmente ahora que está en forma, fresco y con ritmo de juego. Ese es mi mensaje para alguien a quien respeto”.