NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - PONFERRADINA 2

La Ponferradina frena en seco al Mirandés

El cuadro rojillo cedió ante el empuje berciano en la recta final del partido. Pablo Valcarce hizo los dos goles visitantes.

Actualizado a

La Ponferradina sumó los tres puntos en el derbi que le enfrentó al Mirandés en Anduva (1-2). Pablo Valcarce adelantó a los suyos, pero Barco estableció el empate antes del descanso. Los hombres de Bolo aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión de Carlos Julio para llevarse la victoria con otra diana de Valcarce. Avisó de sus intenciones el cuadro blanquiazul con una internada por banda izquierda de Luis Valcarce en los primeros compases. El lateral berciano obligó al meta Lizoain a despejar el cuero a córner. La Ponferradina estaba mejor asentada sobre el césped. Larrea probó fortuna desde la frontal, pero de nuevo encontró la respuesta del portero canario que solventó con acierto la papeleta.

A los rojillos les costaba generar peligro ante el marco rival y la Ponferradina siguió a lo suyo. Lizoain atajó con seguridad un remate del brasileño Yuri desde el interior del área. El cántaro se rompió antes de la primera parada para la hidratación. Pablo Valvarce ejecutó un auténtico misil con pierna zurda ante el que nada pudo hacer el portero mirandesista pese a su estirada (0-1).

Poco duró la alegría en el bando visitante. Tras un mal despeje de Trigueros, el Mirandés elaboró una buena acción de ataque que acabó con el tanto del empate cinco minutos después. Iñigo Vicente cedió la pelota de primeras a Mario Barco y el ariete riojano no perdonó. Cruzó su remate para batir a René (1-1). El delantero local aprovechó sus minutos sobre el campo. Poco después estuvo a punto de hacer el segundo, pero René atrapó su lanzamiento por bajo.

El empate le sentó bien a los locales. Iñigo Vicente pudo poner en ventaja a su equipo. Sin embargo, el jugador vizcaíno se topó con la intervención del cancerbero en la recta final del primer acto. Bolo introdujo los cambios de Manzanara y Asier Benito tras el descanso. El choque siguió teniendo ritmo y ocasiones. Lizoain se sacó de encima el potente tiro de Iván Rodríguez y la réplica, acto seguido, con la volea de Merquelanz que se escapó por encima del larguero.

El técnico local también refrescó a los suyos, dando entrada a Marcos André y Peña. Aún así, la Ponferradina pisó con más asiduidad el área rojilla. Luis Valcarce ejecutó una falta directa y Lizoain salvó los muebles a la parroquia local. El Mirandés se quedó con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Carlos Julio. Otra vez los de Anduva debían tratar de aguantar el marcador en inferioridad numérica ante una Ponferradina que se volvó en busca de la victoria. Nacho Gil tuvo cerca el segundo, pero su remate se escapó lamiendo el poste derecho.

El desgaste físico hizo mella en la escuadra de Iraola. Lizoain repelió el primer lanzamiento de Son. Sin embargo, no pudo evitar que la chilena de Pablo Valcarce se colase en el fondo del marco (1-2). El Mirandés se volcó con más corazón que cabeza en los últimos instantes. La igualada pudo llegar en una falta que colocó Joaquín al corazón del área. El francés Sagnan no llegó a conectar el cabezazo en boca de gol. Los rojillos también pudieron marcar en el añadido. Crisetig lanzó una falta que se marchó rozando el larguero para alivio del meta visitante. Con este resultado, el Mirandés cede uno de los puestos de playoff a los que se acerca la Ponferradina con su triunfo en Anduva.

Bolo: "Nuestro objetivo es ganar al Racing"

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez 'Bolo', afirmó en la rueda de prensa tras el partido contra el Mirandés que el objetivo de su equipo es "ganar al Racing el miércoles".

"Cuando las matemáticas nos coloquen en Segunda A, cambiaremos nuestros objetivos", señaló el técnico de la Ponferradina, que espera "la misma ilusión e intensidad contra el Racing" que en el partido de este domingo, que su equipo ganó por 1-2.

Pérez Bolo espera "un partido difícil" y dijo que "el equipo tiene que estar muy bien" para hacer frente al Racing, que "se encuentra en una situación muy complicada", más aún tras la derrota frente al Tenerife.

Respecto al partido contra el Mirandés, valoró el gran trabajo de su equipo en las dos partes y solo destacó como error "el momento del gol encajado".

A su juicio, la expulsión de Carlos Julio ha sido importante "para ir a por la victoria", aunque reconoció que el Mirandés en los minutos finales "ha hecho sufrir" a la Ponferradina rozando en tres ocasiones el empate.