RAYO VALLECANO

Paco: "No esperamos que Pozo esté para lo que queda de temporada"

El mediapunta arrastra unas molestias que le han impedido entrar en ninguna convocatoria desde la reanudación liguera y el técnico confirmó los peores presagios. "Es una pena", dijo.

Pozo, en un entrenamiento con el Rayo.
@RayoVallecano

Pozo se perderá lo que resta de temporada. Al menos, esas son las sensaciones de su técnico, Paco Jémez, que se refirió a la evolución del mediapunta, después de que no haya entrado en ninguna de las convocatorias del Rayo desde su regreso a la competición. "No termina de arrancar. De hecho, no esperamos que esté para lo que queda. Parecía que sí, pero sigue con sus molestias. Es una pena porque nos vendría fabulosamente bien. Es un jugador que me gusta y nos daría muchísimo, pero no creo que vaya a estar", admitió el míster en Riazor.

Pozo sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, durante el partido contra el Extremadura, el pasado 26 de enero. Por entonces, los servicios médicos del club franjirrojo estimaron que el tiempo de baja sería de unas seis semanas. Sin embargo, en pleno proceso de recuperación, llegó la pandemia de coronavirus y el obligado parón. Un tiempo que muchos vieron como una especie de prórroga para poder contar con el malagueño de cara al tramo final del campeonato. Con su vuelta y la de Comesaña, el Rayo tendría dos grandes 'fichajes'.

De hecho, Pozo se incorporó a los entrenamientos individuales, en cuanto el Rayo volvió al trabajo. Así narraba el mismo jugador cómo había vivido el proceso: "Hemos estado en contacto con el doctor y los readaptadores casi todos los días. Me han enviado trabajo para seguir con la recuperación de la lesión y estar al mismo ritmo de mis compañeros cuando volviese. Ninguno había estado tanto tiempo sin jugar, por lo que regresar ha sido una alegría grande".

  • Centrocampista
  • España

Sin embargo, su ausencia resultó llamativa en la lista del Rayo-Albacete. "Pozo tiene todavía molestias, sobre todo, al golpear con la pierna derecha", confesó Jémez. Han ido transcurriendo los días y las noticias no son esperanzadoras. De confirmarse estas sospechas, el técnico perdería definitivamente a un futbolista con el que había estado contando hasta el momento de la fatídica lesión —entonces era el tercer jugador de la plantilla que más minutos había disputado, 1.716, repartidos en 23 encuentros, 21 de ellos como titular—.

El Rayo está teniendo muy mala fortuna con las lesiones. Esta temporada ha sufrido cuatro de gravedad, aunque ya ha podido recuperar al defensa Emi Velázquez. Actualmente, siguen con el proceso el guardameta Alberto (tuvo que pasar dos veces por el quirófano, a causa de una lesión de cartílago en su rodilla izquierda), el extremo Bebé (intervenido por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha) y el delantero Ulloa (operado del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda).