NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Prórroga para Comesaña y Pozo

Ambos jugadores se encuentran lesionados y este parón indeterminado por el coronavirus les servirá para seguir avanzando en su recuperación. Ya la ha alcanzado Velázquez.

Actualizado a
Comesaña, Pozo y Ketu, en una sesión.
@RayoVallecano

La crisis del coronavirus ha paralizado el fútbol a todos los niveles, tanto el competitivo como la rutina de entrenamientos. Los plazos, hoy por hoy, son una incógnita y resulta imposible hacer predicciones sobre cuándo se reanudará LaLiga. No obstante, este tiempo sí podría resultar útil a los equipos para recuperar a sus lesionados. En el caso del Rayo serían dos los principales afectados: Comesaña y Pozo. Ambos continúan con su recuperación, un objetivo para el que contarán con una prórroga inesperada de días e incluso semanas.

El último partido de Santi Comesaña con la Franja fue el del Numancia (2-2) a mediados de noviembre y, desde entonces, los problemas en la zona del pubis se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para el jugador. Finalmente, el pasado 16 de enero, el centrocampista gallego tuvo que pasar por el quirófano debido a una "hernia inguinal bilateral" y los servicios médicos franjirrojos estimaron en unos dos meses el tiempo de baja.

El regreso de Comesaña se fijaba a mediados de marzo. Más o menos, la misma fecha para la que debía estar recuperado Pozo. El mediapunta iba a tener que parar alrededor de seis semanas, después de sufrir "una rotura en el aductor mayor del muslo derecho". Una lesión que se hizo en el transcurso del encuentro contra el Extremadura y de forma totalmente fortuita, puesto que no recibió ningún golpe.

Quien se encuentra prácticamente recuperado es Velázquez. El defensa sufrió "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" durante la pretemporada, por la que se vio obligado a abandonar la concentración y ser operado. No obstante, eso ya es pasado para el central uruguayo, que poco a poco se ha reintegrado con el grupo. Emi volvió a trabajar junto a sus compañeros la semana previa al último partido liguero, el del Elche.