Celta CEL
6
Murillo 13', Aspas 20' (p), Rafinha 39', 40', Nolito 77' (p), Santi Mina 85'
Alavés ALA
0
Martín Aguirregabiria 26'
Final

CELTA-ALAVÉS

Nolito empieza a lo grande

Gol y asistencia del nuevo fichaje en un gran partido del Celta. El Alavés se hundió tras la expulsión de Martín Aguirregabiria. Doblete de Rafinha.

Un excelso primer tiempo le bastó al Celta para liquidar al Alavés. Los vitorianos perdían 4-0 al descanso y el mejor fue su portero, Roberto, que realizó cuatro intervenciones antológicas. De no ser por él, el resultado hubiera sido todavía más bochornoso. El equipo de Óscar rozó la perfección desde el primer minuto, monopolizando la posesión, avasallando a su rival hasta dejarlo noqueado, inoperante.

El primer zarpazo llegó al cuarto de hora, cuando Murillo cabeceó a la red un preciso centro de Denis, quien ofreció su mejor versión de la temporada. Apenas cinco minutos después, una mano de Fejsa dentro del área permitió a Aspas resarcirse del penalti fallado hace cuatro días. La grieta se abría y el Alavés no reaccionaba.

Para colmo de males, Martín Aguirregabiria vio la roja directa después de realizar una temeraria entrada a Rafinha. El hispano-brasileño le pasó inmediatamente la factura con dos golazos en menos de un minuto. Primero recogió un servicio de Denis en la frontal del área, miró a la escuadra de Roberto y disparó un mísil con parábola a esa zona. En la siguiente jugada volvió a golpear con su zurda, esta vez de volea. El único disparo del Alavés llegó al filo del descanso. Fue de Joselu, pero Rubén Blanco demostró que no se había enfriado viendo el partido desde la distancia.

El abultado resultado al descanso permitió un plácido reestreno para Nolito. El sanluqueño demostró en su primera acción que su conexión con Aspas no está oxidada. Dibujaron una jugada llena de talento para asistir a Denis. Sólo Roberto impidió que llegara el quinto.

El meta ya no pudo hacer nada después ante Nolito en el duelo desde los once metros. Javi López arrolló a Kevin dentro del área y el sanluqueño aprovechó la ocasión para poner la guinda a su debut.

Pero Nolito no se conformó y aún tuvo tiempo para inventarse una asistencia genial. Mina no desperdició el regalo y batió a Roberto en el mano a mano. Sólo faltó la Rianxeira para que el partido fuera perfecto.

Óscar: "Si alguien tiene que decir algo es el club"

Al término del encuentro, Óscar García no ha querido confirmar su continuidad en el club vigués más allá del 30 de junio. El técnico, que se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, cree que es el Celta quien debe mover ficha sobre su renovación.

Goleada: "Ha sido un partido muy bueno, de principio a fin. Queríamos salir con sangre en los ojos y ha sido así. Teníamos todavía muy marcado el partido del Villarreal y no queríamos que se repitiera. Es la mancha negra desde que estoy aquí y ya en Valladolid se compitió mucho mejor. Queríamos marcar muy pronto para evitar fantasmas y la primera parte ha sido muy buena, y la segunda también a nivel de actitud".

Renovación: "Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que me gustaría empezar un proyecto desde cero. Espero que hoy, mañana o en los próximos días podamos tener noticias de eso. Es una decisión del club y si alguien tiene que decir algo es el club".

Nolito: "Estamos muy contentos de que haya venido a ayudarnos. Sabemos que lleva tiempo sin jugar. Espero que no solo nos ayude dentro del campo, que estoy seguro que lo va a hacer, sino también fuera. Es un chico muy positivo, muy competitivo, y va a aceptar cualquier rol que le demos porque tanto él como nosotros estamos muy contentos de que haya venido. Nos aporta mucha competencia y que eso también sirva de motivación para que otros jugadores estén al máximo nivel".

Cambio radical: "Lo raro no es lo de hoy, sino lo que pasó ante el Villarreal. Veníamos compitiendo muy bien antes del parón. Lo reconocimos, hicimos autocrítica y ya en Valladolid estuvimos muchísimo mejor, más cerca del nivel de hoy que del día del Villarreal. Disparamos once veces a portería en Valladolid. Hoy hemos estado mucho más acertados de cara a portería y el equipo se ha parecido más a lo que me gusta".

Rubén Blanco: "Tenía una molestia física que no le impedía seguir jugando. En algunos golpeos tenía que ir con mucho cuidado y por eso hemos esperado hasta el último momento para hacer el último cambio. Él ha dicho que estaba bien y que aguantaba".


Oscar quiere seguir

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, mostró este domingo, tras la goleada de su equipo al Deportivo Alavés (6-0) en Balaídos, su deseo de continuar en el club gallego la próxima temporada

"Siempre he dicho que estoy muy contento aquí y que me gustaría empezar un proyecto desde cero. Espero que hoy, mañana o en los próximos días podamos tener noticias de eso. Es una decisión del club y si alguien tiene que decir algo es el club, por mí no va a ser", aseguró el técnico celeste.

Óscar García tampoco escondió la importancia de un triunfo que les permite situarse con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, en un choque condicionado por los tempraneros tantos de Murillo y Aspas y la expulsión del lateral visitante Martín Aguirregabiria.

"Ha sido un partido muy bueno, de principio a fin. Queríamos salir con sangre en los ojos y ha sido así. Teníamos todavía muy marcado el partido del Villarreal y no queríamos que se repitiera. Es la mancha negra desde que estoy aquí y ya en Valladolid se compitió mucho mejor", apuntó.

En este sentido, destacó que su idea era marcar "muy pronto" para "evitar fantasmas".

"Lo raro no es lo de hoy, sino lo que pasó ante el Villarreal. Veníamos compitiendo muy bien antes del parón. Lo reconocimos, hicimos autocrítica y ya en Valladolid estuvimos muchísimo mejor, más cerca del nivel de hoy que del día del Villarreal. Disparamos once veces a portería en Valladolid. Hoy hemos estado mucho más acertados de cara a portería y el equipo se ha parecido más a lo que me gusta", manifestó.

Garitano, tras la derrota: "Nos puede hacer daño"

Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, reconoció que la goleada encajada frente al Celta (6-0) en Balaídos puede "hacer daño" a su equipo y pidió "hacer autocrítica" porque, a su juicio, aún no tienen asegurada la permanencia.

"Cuando no tienes la mentalidad que debes tener y no tienes mucho tiempo para recuperarte de un partido para otro, un equipo con el talento del Celta te puede hacer un roto como nos ha hecho. El partido estaba finiquitado a la media hora. Te toca sufrirlo, apechugar y sacar consecuencias. El objetivo aún no lo tenemos cumplido y todo esto nos va a hacer daño", comentó.

Señaló que su equipo llegaba a Balaídos "con una ilusión muy grande" después de la victoria ante la Real Sociedad, pero con "la misma idea" no pudieron frenar a un Celta superior.

"El Celta es en el fútbol muy parecido a la Real, utiliza muchos pases, y te puede dar situaciones de presión. Teniendo la misma idea no hemos podido. Nos ha costado desde el principio llegar a las presiones y ellos ganaban los duelos. Todo ha sido negativo porque no hemos entrado como es debido a jugar un partido de fútbol en Primera. No encuentras explicación", destacó.

Cambios

Ximo Navarro (30', Borja Sainz), Paulino De la Fuente (45', Lucas Pérez), Rodrigo Ely (45', Laguardia), Nolito (45', Rafinha), Filip Bradaric (45', Okay Yokuslu), Oliver Burke (58', Joselu), Santi Mina (63', Fran Beltrán), Brais (64', Aspas), Joseph Aidoo (71', Murillo), Luis Rioja (82', Edgar Méndez)

Goles

1-0, 13': Murillo, 2-0, 19': Aspas, 3-0, 39': Rafinha, 4-0, 40': Rafinha, 5-0, 77': Nolito, 6-0, 85': Santi Mina

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Lucas Pérez (14',Amarilla) Okay Yokuslu (15',Amarilla) Martín Aguirregabiria (26',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 30 30 6 12 12
17 29 30 7 8 15
18 26 30 7 5 18
19 24 30 5 9 16
20 24 30 5 9 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 38 30 11 5 14
12 35 30 8 11 11
13 35 30 9 8 13
14 34 30 8 10 12
15 33 30 7 12 11