CELTA-ALAVÉS
El Alavés llega sin tanta presión a Vigo y ejercerá de juez
El equipo de Asier Garitano firmó un gran partido ante la Real Sociedad y toca con la yema de los dedos la permanencia. Puede ser un fin de año tranquilo.
El Alavés firmó un gran partido ante la Real Sociedad y toca con la yema de los dedos la permanencia. Viaja a Vigo en chárter particular (salida de Foronda a las 17,30 h) y tratará de volver con algún punto. El miércoles de la semana próxima recibe a Osasuna en Mendizorroza.
Duarte vio su décima amarilla ante los donostiarras y está sancionado. Su sustituto natural es Adrián Marín pero Garitano no ha demostrado demasiada confianza en él por lo que no sería descartable que cambie a Martín de banda. En cuanto a Pina, parece que Fejsa o Manu García serán las alternativas. El vitoriano sale de unas molestias musculares que le han dejado sin protagonismo en las últimas jornadas. Pero hay que rotar porque el ritmo es frenético.
Joselu no jugó en Cornellà-el Prat por acumulación de amarillas y Lucas por molestias musculares. El partido del Alavés fue muy flojo. Los dos volvieron el jueves ante la Real y el conjunto vasco se convirtió en una máquina de crear ocasiones (llevan 20 goles entre ambos). Joselu es del Celta a muerte y Lucas del Dépor por lo que las bromas están aseguradas.
La permanencia está a la vuelta de la esquina y son dos hombres que explican a la perfección por qué la puede conseguir a corto plazo. Los dos tienen contrato para la próxima temporada, la del Centenario. Pacheco y Laguardia son los otros bastiones de este equipo que entró con mal pie en la reanudación de la competición pero que fue capaz de corregir esa dinámica el jueves contra la Real en Vitoria.