NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sigue la marejada arbitral

La prensa de Barcelona da cancha a las palabras de Piqué y abunda en la diferencia de criterio del VAR entre el Real Madrid y el Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Barcelona's Gerard Pique, left, fights for the ball with Sevilla's Jules Kounde during the Spanish La Liga soccer match between Sevilla and FC Barcelona at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville, Spain, Friday, June 19, 2020. (AP Photo/Ang
Angel FernandezAP

Las palabras de Gerard Piqué después del empate del Barcelona en Sevilla diciendo que “veo muy difícil ganar esta Liga después de lo que ha pasado en las dos primeras jornadas” mantienen su repercusión en la prensa catalana y van a dar que hablar durante jornadas por lo que tienen de insinuación sobre el comportamiento arbitral.

En la portrada de Mundo Deportivo se puede leer en portada “Picados con el VAR”. Explican que el central y sus compañeros están “molestos por las decisiones de la sala de vídeo” y destacan que “en el vestuario creen que la presión del Madrid a los arbitrajes ha dado sus frutos”. En páginas interiores recuerdan la llamada de Florentino Pérez a Rubiales y ponen como ejemplo de la teoría de Piqué los partidos ante el Sevilla y el Atlético de Madrid, que ya se quejaron de las decisiones del VAR cuando visitaron el Bernabéu y hacen una comparación que afecta al propio Piqué, que ve una tarjeta amarilla cada 2,2 faltas que hace mientras que Casemiro, el jugador que más faltas comete de LaLIga necesita 8 faltas, cuatro veces más, para ver una amarilla.

Por su parte, Sport, en un artículo de Toni Frieros reconoce que el central tiene parte de razón en sus quejas, pero que ese no es el problema central del Barcelona, que si ha perdido la opción de depender de sí mismo es por sus carencias futbolísticas.