NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio, "fastidiado" con el resultado pero "contento por el carácter mostrado" en el Wanda

El técnico del Real Valladolid ensalzó la actuación de sus jugadores en un partido en el que una acción a balón parado evitó sumar una vez más.

Valladolid
Sergio, "fastidiado" con el resultado pero "contento por el carácter mostrado" en el Wanda
LALIGA

El Real Valladolid se quedó a un pequeño acierto de puntuar en el Wanda Metropolitano después de cuajar un gran encuentro, en el que solo esa acción rematada por Vitolo privó a los blanquivioletas de sumar. Por ello, Sergio González, su técnico, reconoció en la rueda de prensa posterior que se volvía de Madrid "fastidiado", porque quería "seguir sumando puntos en la carrera por el objetivo", aunque "contento por el carácter" mostrado y porque se comprobó que las diferencias entre sus futbolistas "son mínimas".

Sorprendió de inicio el entrenador, a pesar de que había avisado en la previa de que habría muchas caras nuevas, por su alineación. Sin embargo, como explicó, no varió su "hoja de ruta", la idea era esa de antemano, utilizar este partido para "meter gente fresca" y que aquellos con menos minutos demostrasen "que quieren ganarse el puesto y jugar el máximo posible", tal y como se vio.

"Han demostrado profesionalidad, personalidad y ganas. Ellos han empezado un poquito mejor, pero nos hemos rehecho con un par de situaciones importantes para hacer gol. En la segunda parte el partido ha estado equilibrado y cuando mejor estábamos ha llegado su gol", analizó Sergio, que recordó que, como pudo suceder contra el Celta, un despiste a balón parado dio al traste con las opciones de sumar. "Estábamos celebrando la buena parada, han sacado rápido el córner, nos hemos despistado en las marcas y se han adelantado. Es algo que ellos manejan bien", recalcó.

Una de las claves futbolísticas fue el matiz táctico incluido a la media hora, en la pausa de hidratación, cuando el entrenador catalán incidió en cómo el Atlético de Madrid atacaba por el lado derecho del Pucela. "Llorente hacía daño a Carnero al interiorizarse mucho y Waldo no llegaba. Hemos matizado bien con el pivote izquierdo sobre Llorente, Carnero abierto para igualar fuerzas y Waldo flotando en la ayuda, porque Llorente percutía mucho a las espaldas cuando el pivote salía a por Herrera. Le hemos dado la vuelta, como mínimo, igualándoles, pero el balón parado nos ha costado mucho", desgranó Sergio.

Contento con los debutantes

Para el entrenador blanquivioleta, el Real Valladolid cumplió con sus máximas actuales de intentar ser "un bloque defensivo fuerte" y mostrar "un adn suficiente en el trato con balón para generar las ocasiones suficientes", algo que se cumplió con varias intentonas "bastante claras" sobre todo en el primer periodo, en parte gracias a las prestaciones de Matheus Fernandes. "Está trabajando en silencio y de manera extraordinaria. Tiene llegada desde segunda línea, entiende bien el juego, se asocia bien y tiene recorrido. Se está haciendo a nuestra idea", explicó Sergio.

En la misma línea, ensalzó la actuación de otro debutante como Kike Pérez, que demostró "soltura" y, como Miguel, "entendió muy bien" lo que necesitaba el equipo. "Nos han dado mucha frescura, caliadad y el empujón necesario en este tipo de partidos. Podían darnos algo productivo y han estado muy bien", concretó, antes de aseverar que tienen "futuro" y que "tienen que ir asomando la cabeza".

Ambos salieron por delante del fichaje estrella del pasado mercado invernal, un Hatem Ben Arfa que sigue casi inédito y que tiene que seguir "esperando su oportunidad". "Estamos ante situaciones de máximo ritmo, de mucho ejercicio, mucha intensidad y desgaste. Tenemos que encontrar cuál es el mejor medio para que su producción crezca; la semana pasada tuvo unos 15 minutos y el equipo no pudo ayudarle. Tiene que esperar esa oportunidad y estamos atentos para poder dársela", incidió para terminar Sergio González.