NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Waldo y Míchel valoran el partido y lamentan el resultado

Los dos jugadores del Real Valladolid se mostraron satisfechos con el rendimiento del equipo y reconocieron que el equipo mereció más en el Metropolitano ante el Atlético.

ValladolidActualizado a
Waldo Rubio of Valladolid looks on during the spanish league, LaLiga, football match played between Atletico de Madrid and Real Valladolid CF at Wanda Metropolitano Stadium on June 20, 2020 in Madrid, Spain. The Spanish La Liga is restarting following its
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Real Valladolid se fue con las manos vacías del Wanda a pesar de hacer un gran partido. Waldo, uno de los mejores blanquivioletas, explicó que "llevaba tiempo sin contar con tantos minutos. Estoy trabajando bien y, al final, la recompensa son estos partidos, donde intento disfrutar al máximo y dar lo mejor de mí. Yo creo que he estado bien, aunque es verdad que en defensa no he estado en otros partidos, pero el míster me dijo que tenía que atacar, que encarar a Herrera y fue un partido bastante completo y fue una pena poder puntuar aquí".

El pacense buscó el gol en el inicio del partido con un lanzamiento que despejó Oblak y explicaba que "ha sido un gran acierto suyo, no me pienso golpear. Estoy contento por las opciones que hemos tenido, pero jodido por no poder puntuar" y reconoció que sus sensaciones: "Me he encontrado bastante bien, es verdad que cuando salí en otras ocasiones fue defendiendo e intentando mantener el resultado. Haber jugado tanto tiempo me beneficia porque he entrado en juego desde el primer momento y, al final, el ritmo influye bastante de ser titular a ser suplente. Muy contento e intentando ayudar al equipo".

El extremo declaró, además, que "creo que hemos hecho un partido bastante completo: defensivamente, en ataque, Caro ha hecho buenas intervenciones, creo que hemos tenido nuestras oportunidades de ganar y, al final, no sé si llamarlo error o falta de concentración, pero ahí se ha decantado el partido. Creo que si seguimos en esa línea no creo que tengamos problemas en solventar la salvación, pero hay que seguir concentrados y salir a todos los partidos como si fueran finales".

Míchel también valoró al final del choque lo ocurrido ante el Atlético: "Hemos hecho un gran partido y todos tenemos que estar satisfechos con el trabajo realizado. El rival es muy bueno y sabíamos a balón parado son muy peligrosos. Hemos aguantado todo lo que hemos podido e incluso hemos tenido nuestras oportunidades sobre todo en la primera mitad. Esto es lo que tiene jugar contra un rival tan bueno, pero tenemos que estar contentos con el trabajo y fastidiados con el resultado". 

Que el Real Valladolid mereció en este partido mejor resultado no se le escapa a casi nadie, por eso Míchel mostraba su pesar: "Te vas con la impotencia de la derrota pero esto es lo que hay, es el fútbol. Ellos la han metido y nosotros hemos fallado las nuestras; no ha podido ser, así que sólo queda felicitarles y seguir trabajando ya que en 72 horas tenemos otro partido en casa y tenemos que hacernos fuertes".

La alineación con hasta nueve cambios, con jugadores debutando en Primera, otros suplentes y otros jóvenes, ha respaldado la decisión de Sergio, ya que la imagen del equipo ha sido más que notable: "Lo que han hecho mis compañeros es de 10, hay que felicitarles uno a uno porque han hecho un gran trabajo todos. El esfuerzo ha sido enorme y mañana más de uno va a estar agotado. Por eso decía que estamos contentos por el trabajo revalorizado y sólo nos queda seguir así para ayudar al míster y al equipo en los partidos que necesite".

La situación en la tabla es relativamente tranquila, con distancia sobre el descenso y con partido por delante, pero Míchel confiesa que es inevitable hacer cuentas: "No voy a mentir, la realidad es que vemos todos los partidos de los rivales directos; nuestras posición es buena, pero no hay que dormirse e intentar sacar los puntos necesarios cuanto antes para vivir más tranquilos".