Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADILLA

Mari José: "La edad es sólo un número, trabajo el doble"

La delantera tinerfeña renovó con el club de su vida, el Granadilla, y a sus 36 años ya es una leyenda en Tenerife. Centenaria con su equipo, el club tinerfeño le hizo una entrevista

Mari José celebra un gol con el Granadilla.

Mari José Pérez seguirá siendo el gran referente del Granadilla la próxima temporada. La delantera tinerfeña renovó con el club de su vida y a sus 36 años aún le queda mucho fútbol en sus botas. “Es un motivo de felicidad seguir con el equipo con el que puedo seguir disfrutando del fútbol, en mi tierra. Es otro sueño hecho realidad continuar defendiendo esta camiseta”, sentenció la delantera en una entrevista en la web del club que repasa su carrera.

Mari José no tuvo dudas. Admitió que la negociación fue fácil, ambas partes quería seguir vinculadas: “La negociación fue fácil, es cuestión de confianza. El club siempre lo ha dado todo por mí, y siempre ha sido algo mutuo. Estoy donde siempre he querido estar, llegamos a un acuerdo muy rápidamente“. Ella es historia viva de un club que ha visto crecer desde centro y ha vivido sus mejores momentos en Tenerife. No obstante, Sergio Batista siempre confió en ella y Mari José valoró el trabajo de la directiva: "La directiva ha hecho un esfuerzo importantísimo. No solo por mí, también por la Isla y por el fútbol femenino canario desde su fundación. Es de agradecer el trabajo que se viene haciendo desde hace siete años, y por eso estamos donde estamos a día de hoy“.

“La liga no para de crecer de nivel, pero no me preocupa porque soy muy trabajadora y también positiva. Algo muy importante para mantener un alto nivel, y sobre todo seguir disfrutando de esto. Me enorgullece que me consideren así, pero sin la ayuda de mis compañeras no habría sido posible, el secreto es trabajar duro y mejorar cada temporada“, explicó la jugadora franquicia que prácticamente ha vivido desde el césped toda la historia del club. Precisamente hace una semana se cumplió un lustro del ascenso a Primera Iberdrola en la que Mari José fue clave y lo recuerda como su mejor momento en Tenerife: "El playoff de ascenso, aunque por supuesto que son muchos los momentos y las anécdotas que nunca olvidaré. Ver las caras de alegría de mis compañeras tras el pitido final ante el Betis es algo impagable, aun lo recuerdo como si fuera ayer”. Y dejó claro cual fue su mejor gol con el Granadilla: "Me acuerdo de mi familia, de todos esos amigos que están en la grada siempre, apoyándome. Nunca podré olvidarme del gol al Betis en el playoff, el 2-3, también el de espuela ante el Dépor este año o los que marqué con la selección española y la selección canaria. Son retos que he ido superando, momentos que recordaré siempre con mucho cariño”.

“Me siento muy valorada aquí, que cada fin de semana tengamos ese apoyo incondicional de la afición es para estar orgullosa, y estoy segura de que a pesar de la situación que estamos viviendo, nos sentiremos igual de arropadas la próxima temporada”, afirmó la delantera. A sus 36 años, aún le queda cuerda para rato, aunque Mari José no se pone una fecha para colgar las botas: "No puedo fijar una edad concreta, las lesiones suelen marcar un fin de carrera y yo me cuido todo lo que puedo para que ese momento llegue lo más tarde posible. La edad es solo un número y yo trabajo el doble que otros años para que las lesiones me respeten y así poder seguir disfrutando del fútbol como si fuera el primer día”.

Y dejó un sueño aún por cumplir: "Clasificarnos para una final de Copa de la Reina sería la guinda a mi carrera. El equipo que me lo ha dado todo se merece llegar aun más lejos de lo que ha llegado”.