ATHLETIC-BETIS

Iñigo Martínez: "Ha llegado tarde, pero ha llegado"

"Era un partido vital para poder engancharnos con los que arriba y feliz por todo, por el partido que hemos hecho y por el gol que tanto he esperado y han esperado todos", lanza el central.

Iñigo Martínez: "Ha llegado tarde, pero ha llegado"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Iñigo Martínez fue el protagonista en la dos áreas, en La contraria con el gol definitivo de espuela y en la propia con un penalti riguroso ante Fekir que mandó a las nubes Canales: "Era un partido vital para poder engancharnos con los que arriba y feliz por todo, por el partido que hemos hecho y por el gol que tanto he esperado y han esperado todos y al final ha llegado, que ha servido para ganar", resumía el ondarrutarra en su partido 85 en el Athletic.

"Triste por no poder celebrarlo tal y como me gustaría, pero un gol es un gol, tenía un promedio de tres por temporada, ha llegado tarde, pero lo más importante es que ha servido para llevarnos el partido", añadía Martínez, que entendía que el penalti "no sé si será o no, si ha pitado es porque él lo ha visto y era", pero le había parecido que "tocó el balón". Afortunadamente, su "amigo" Canales "lo tiró fuera". Recordó el central otras ocasiones claras contra el Real Betis de Raúl García y Williams "para estar más tranquilos en el partido, no lo hemos hecho y contra estos equipos te toca sufrir. El trabajo defensivo ha sido excepcional". El martes a las 22 h. el Barça en el Campo Nou. "Rival duro, se les ha puesto un pelín cuesta arriba y querrán darle la vuelta, allí hay que hacer las cosas muy bien y a eso iremos. En el campo el Athletic lo da todo", zanja el zaguero internacional.

Por su parte, Iñigo Córdoba comentó que "tras la pandemia llevábamos dos empates y queríamos ganar y reenchancharnos a la pelea por Europa. Estamos muy contantos por el resultado tras hacer un gran partido". El Barça es el estímulo que les aguarda: "Son todos complicados y el ganar al Betis antes de ir para allá nos da mucha moral para afrontar el partido", remarca el extremo zurdo rojiblanco, que regresaba a la titularidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 43 11 10 8
9Athletic 42 10 12 8
10Granada 42 12 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic M-23/06 22:00
Athletic - Mallorca S-27/06 14:00
Valencia - Athletic X-01/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de junio de 2020