NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

La eliminación copera invita al optimismo de la Real Sociedad

La Real Sociedad se agarra a sus tres triunfos en cuatro partidos al Real Madrid con Imanol para superar su mal regreso a la competición.

Actualizado a
La eliminación copera invita al optimismo de la Real Sociedad
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Tiene motivos la Real Sociedad para ser optimista con la visita del Real Madrid al Reale Arena. A priori, debería todo lo contrario, porque el escenario parece el peor posible para afrontar un partido de tanta exigencia. Llega el equipo de Zidane enchufado, tras marcar seis goles en dos partidos, con una Real lejos de su espectacular estado de forma de marzo habiendo hecho dos partidos pésimos ante Osasuna y Alavés, sin haber tirado entre los tres palos en Vitoria, y para colmo el factor ambiental, tan necesario cuando se recibe a un grande, no lo tendrá al tener que jugar a puerta cerrada. Todo parece en contra. Pero la Real Sociedad se agarra a una curiosa y meritoria reciente estadística que debería darle, al menos, cierta confianza.

Por un lado, está lo más cercano en el calendario, la eliminación copera de principios de febrero de este año en el Santiago Bernabéu, la Real Sociedad ganó 3-4 al Real Madrid en un fecha histórica, porque nunca antes le Jano apeado de la Copa del Rey en su estadio. Alguno podrá decir que aquel Madrid poco se parecía a éste, y que la Real no tenía tantas dudas como ahora. Pero quizá se equivoque, porque los donostiarras llegaron al Bernabéu después de perder contra el Leganés en Butarque haciendo un mal partido. Y llegó al coliseo blanco, se hizo grande, creyó en que sí podía hacer historia, e Isak, Ødegaard, Oyarzabal, Merino y compañía hicieron el resto. Y esos jugadores son los mismos que ahora reciben al Real Madrid en San Sebastián.

Y es que la Real en los últimos años ha recibido al Real Madrid en situaciones muy delicadas. Y ha salido viva para contarlo. La última, sin ir más lejos, el año pasado, jugándose sus ultimas opciones europeas, fue capaz de ganarle 3-1. Y la más sonada, con Arrásate en el banquillo, una goleada tremenda por 3-0 que logró cuando nadie daba un euro por ellos, porque estaba tocada y casi hundida tras quedar eliminada de Europa en la previa de la Europa League en la localidad rusa de Krasnodar. El Madrid es como una aspirina para la Real. Y la sensación es que Imanol le tiene tomada la medida. En las cuatro veces que se ha enfrentado al equipo blanco desde que dirige al primer equipo, le ganado tres veces. 2-0 en enero de 2019 cuando sustituyó a Asier Garitano, 3-1 en la penúltima jornada de la temporada pasada, y el recordado 3-4 de la Copa del Rey. ¿Hay o no motivos para el optimismo? Luego ya el césped dictará sentencia.