NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Imanol: "La clave estará en recuperar nuestra personalidad"

El técnico de la Real Sociedad pide un voto de confianza hacia sus jugadores tras el mal reinicio de liga y considera clave volver a ser "atrevidos" para repetir victoria contra el Real Madrid.

Actualizado a
Imanol: "La clave estará en recuperar nuestra personalidad"
DIARIO AS

Imanol Alguacil no pierde la sonrisa. Es consciente del momento complicado por el que atraviesa su Real Sociedad, pero quiere ser positivo, porque confía en recuperar el fútbol atrevido y sin complejo que llegaron a practicar antes de que todo el fútbol se detuviera.

-¿Les llega el Real Madrid en el peor momento de la temporada?

No. Porque contra el Real es siempre difícil, y más viendo lo que se juegan ellos ahora. El último partido en Copa contra ellos fuimos capaces de sacarlo adelante, ahora ellos han vuelto muy bien, nosotros no tanto, pero creo que estamos preparados y somos capaces de sacar adelante el partido. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar.

-¿Le han generado dudas estos dos primeros partidos tras el confinamiento?

No. Es normal que haya dudas fuera porque todos estábamos ilusionados y sólo hemos sacado un punto y a nivel de juego no hemos estado cómodos. Seguimos teniendo mucha ilusión, nos falta el juego y vamos a intentar recuperarlo cuanto antes.

-Pero el Real Madrid no es el mejor rival para recuperar ese juego perdido...

No pienso en eso. No es cuestión del rival, sino de nuestro juego, de nuestra confianza, de nuestra valentía. Hay un punto de duda ,porque no hemos sido nosotros en los últimos partidos. Los jugadores saben en qué estamos fallando y vamos a ver si esas dudas a nivel de juego podemos disiparlas y recuperar el juego.

-¿Cómo ve al Real Madrid después del confinamiento?

Pues como todos, muy bien. Hay están los resultados. Después del empate del Barcelona tiene opciones de ponerse líder y eso hace que sea un rival más difícil de lo que ya es siempre. Pero tanto el año pasado como éste hemos demostrado que podemos hacerles frente y estamos con muchas ganas de repetirlo. Creo que van a venir con ganas, les eliminamos en Copa, el año pasado perdieron aquí....

-¿Y a qué se agarran para pensar que pueden repetir victoria contra el Real Madrid?

A nuestro juego. Tenemos que recuperar el juego, el atrevimiento, ésa es mi preocupación y se lo he hecho saber a los jugadores. Necesitamos ser un equipo atrevido, un equipo que arriesga, que expone. Necesitamos estar finos y tras la vuelta hay jugadores que no están tan finos a nivel técnico y de decisión y es lo que nos ha llevado a hacer estos dos partidos. Todo eso debemos recuperarlo siendo atrevidos, intentándolo, y así podremos ser capaces de repetir los resultados que ya hemos hecho contra el Real Madrid.

-¿El principal problema ha estado en lo bajo de forma que están los jugadores de ataque?

A ver,l que está claro es que a veces el rival también tapa a tus mejores hombres, así que deben ser otros jugadores los que asuman los riesgos y fijar a esa última línea. Pero otros equipos nos habían jugado así y fuimos capaces. Se trata de volver a ser nosotros. Podemos hacerlo. Para cómo juega el equipo necesitamos estar a un nivel técnico máximo y quizás en esta vuelta no es así, estamos más espesos.

-El Real Madrid ya ha sido como una aspirina para la Real en otros momentos muy complicados...

Ojalá sea así. Yo lo tengo claro, necesitamos recuperar nuestra mejor versión, la excelencia que hemos tenido esta temporada. El equipo ha sido capaz de superar otras dificultades tácticas y defensivas. Para ello hay que atreverse, filtrar pases por dentro cuando te aprietan, forzar situaciones de uno contra uno. Sabemos qué nos pasa, mucho es falta de atrevimiento. Vamos a ver si lo encontramos en este partido. De nada sirve lamentarse de los dos anteriores partidos. Sabemos que si somos capaces de ganar al Madrid nos dará un chute, un subidón para afrontar el siguiente de otra manera.

-En ese sentido, ¿ha notado dudas en los jugadores en esta vuelta de la liga?

Dudas no. Pero lo que sí tenemos que ser es críticos, y los jugadores también, pero no hay que ser pesimistas. Nunca. Sabemos dónde están los errores. Hay jugadores que no están siendo lo mismo que antes del parón. Eso lo vemos todos. Vamos a darles confianza para que vuelvan. Lo podemos achacar a una falta de confianza, a que el parón no nos ha venido bien... Pero os digo de verdad que hemos entrenado bien y no veo dudas en los jugadores. Hemos hablado y la clave está en recuperar nuestra intensidad, motivación, ganas de arriesgar y de intentarlo. Si lo hacemos, vamos a ser capaces de darle la vuelta. Si seguimos siendo un equipo que no se expone, nos va a costar más.

-¿Qué es lo que más le preocupa de este Real Madrid?

El potencial en todas sus líneas, porque todos son jugadores de máximo nivel. Es capaz de jugarte de tú a tú sin estar bien, y atrás tiene cuatro jugadores que son Ferraris. Si hay dos equipos que pueden ganar sin estar al 100% son el Madrid y el Barcelona. Pero no podemos olvidar que nosotros les eliminamos de Copa, y si recuperamos el juego, vamos a ser capaces de plantarles cara, aunque cuando estos equipos están en forma es difícil meterles mano. La clave va a estar en recuperar nuestra personalidad.

-La vuelta de Mikel Merino es como un clavo ardiendo al que agarrarse...

Sabemos lo importante que es para el equipo, es un jugador con mucha personalidad que al equipo le da mucho .El nivel que tiene no hace falta que yo lo diga, es el tipo de jugador que el entrenador quiere tener en su plantilla. Estamos contentos con su vuelta tras su sanción.

-Por último, ¿qué le parecen las pausas de hidratación?

Bueno, a nosotros no nos viene nada bien. Aprovechamos para cambiar cosillas pero el día pasado, en el segundo tiempo, se juegan 20 minutos. A un equipo como el nuestro que se jueguen 20 minutos entre faltas, cambios y parones, no nos beneficia nada. Nuestro equipo necesita dinamismo, que esto fluya, que el balón esté en el campo. Pero no puede ser una excusa, nos tenemos que adaptar.