NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano variará la maquinaria ante el Betis

Williams regresará al once tras salir de revulsivo en Ipurua y Unai Núñez apunta al eje de la zaga en un partido donde Europa sigue en la mente si se suman los tres puntos.

Actualizado a
Williams y Unai López serán de la partida ante el Betis.
Athletic

Gaizka Garitano, aunque no es amante de los experimentos ni de abrir demasiado el abanico de sus hombres elegidos en las alineaciones, deslizó en la previa que este contexto de competición express invita a tener más cintura y fijarse más en los detalles, justo los que decantan los partidos. Tras sendos empates ante Atlético y Eibar, se antoja "importantísimo", reconoce, sumar "de tres en tres" ante el Real Betis este sábado (17 h.) en el estadio de San Mamés.

Para allanar la empresa, alinearía ante el equipo de Rubi, que se la puede jugar en La Catedral, a Unai Simón bajo palos, Capa, Núñez, Martínez, Berchiche en defensa, con Dani García y Unai López en la sala de máquinas, Ibai Gómez De Marcos a la derecha, Raúl García y Muniain por la izquierda con Williams arriba, aunque los tres últimos permutan sus posiciones conforme se desarrolla el partido o varían las marcas. "Siempre hay que guardar alguna bala", deslizaba Garitano, en este caso Villalibre arriba y Sancet entre líneas, sin lesionados en el plantel y con Beñat fuera de la lista.

Gaizka Garitano no ofrece pistas, no lo suele hacer. Es cauteloso. Rescatar el sistema con tres centrales para proteger más la retaguardia es una posibilidad: "Lo seguiremos utilizando, otras veces ya lo hemos utilizado, ya veremos cuándo", aunque insistía en el reparto de fuerzas: "Ahora, la alineación se basa en las fuerzas y en el plan de partido. Por ejemplo, Williams salió del banquillo el otro día... Jugamos cada tres días. La gente se cansa, tiene molestias o llega justita y está para 45 y no 90 minutos. Se hace en base a con quién juegas, a muchos factores y, ahora, más que nunca", remataba el técnico de Derio, pendiente de las sensaciones de sus hombres: " De semana en semana atiendes a otros aspectos tácticos, pero sé mejor que nadie cómo están de fuerza, les veo, cómo entrenan, si tienen golpes o contracturas...", enumera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario