NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen nunca ha estado cinco partidos sin encajar goles

Actualmente suma cuatro encuentros seguidos imbatido en LaLiga, pero nunca ha sido capaz de llegar a los cinco. Ante el Athletic, tendrá la posibilidad de romper el maleficio.

Actualizado a
La parada de Ocampos a Ter Stegen.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ter Stegen demostró en Sevilla que se encuentra en un momento dulce. Su extraordinaria actuación, sobre todo a un remate duro y sin contemplaciones de Ocampos, fue decisiva para que el Barcelona no se marchara del Sánchez Pizjuán con las manos vacías y sumara al menos un punto.

De hecho, el portero alemán está en racha. Encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol -Real Sociedad (1-0), Mallorca (0-4), Leganés (2-0) y Sevilla (0-0)-, igualando de esta forma su mejor racha bajo los palos en LaLiga. En la temporada 2017/18 sumó cuatro partidos imbatido: Villarreal (0-2), Deportivo (4-0), Real Madrid (0-3) y Levante (3-0). Y en la temporada pasada repitó gesta: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Celta (0-5) y Levante (2-0).

Pero Ter Stegen nunca ha sido capaz de encadenar cinco partidos seguidos en LaLiga con la portería a cero, por lo que tendrá este martes ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou la posibilidad de romper este maleficio.

Hay que recordar que el portero alemán llegó al FC Barcelona la temporada 2014/15, pero en las dos primeras campañas su papel en La Liga fue anecdótico, ya que la titularidad era para el chileno Claudio Bravo, mientras que el portero germano se tenía que conformar con jugar la Champions y la Copa del Rey. No fue hasta la campaña 2016/17 cuando Ter Stegen se apropió también de la titularidad en LaLiga.

Si hablamos de rachas en general con la portería a cero, el Barcelona se ha de remontar a finales de la campaña 2015/16 e inicios de la 2016/17 cuando encarriló ocho partidos seguidos imbatido, repartiéndose los méritos entre Ter Stegen y Bravo: cinco en Liga -Deportivo (0-8), Sporting (6-0), Betis (0-2), Espanyol (5-0) y Granada (0-3)-, uno en Copa del Rey, Sevilla (2-0), y dos más en la Supercopa de España, también contra el equipo andaluz (0-2 y 3-0).