NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Zidane contesta a Piqué: "¿Si nos favorecen los árbitros? No creo"

El técnico del Madrid, sobre las declaraciones del central del Barcelona: "Se puede jugar fuera del campo, pero el Real Madrid no lo hace".

Actualizado a

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de Prensa telemática desde la sala de Prensa del estadio Alfredo di Stéfano para comentar sus impresiones de cara a la visita de su equipo a Anoeta de este domingo, para medirse con la Real Sociedad. Un partido de especial importancia tras el empate del Barcelona el viernes en Sevilla, lo que posibilita al Madrid a colocarse líder en solitario (empatado a puntos, pero con el ‘goal-average’ particular a favor) y a depender de sí mismo para ser campeón de LaLiga. Pero antes debe vencer en San Sebastián.

¿Cómo llega el equipo?

Igual, creo que después de estos dos partidos, que han sido muy buenos, la línea es la misma. Preparar bien el partido, eso hemos hecho, aunque no hemos tenido muchos días. Sabemos que es el primer partido fuera ante un equipo muy bueno, que lo hace fenomenal, y sabemos la dificultad del partido. Somos conscientes de que queremos hacerlo bien. 

Tras el empate del Barcelona, ¿es el momento de dar un golpe sobre la mesa?

No va a cambiar nada, nosotros tenemos un partido mañana, el tercero. Hemos hablado de once finales y mañana hay otra. Lo vamos a preparar pensando en hacerlo todo a tope, darlo todo. Sin pensar en nada más.

Se queja usted muy poco, de los horarios, de las críticas… 

Yo creo que soy como soy, es mi ser. Aprovecho la verdad de cada cosa que me toca en la vida, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, no todos pueden decir lo mismo. Soy como soy. Me puedo quejar, en la vida puedo hacerlo, como todos, pero en este tema concreto de entrenador, no cambia nada. Soy muy positivo en mi vida y tengo que darlo todo. Luego, pasará lo que pase, no es lo más importante. Lo es darlo todo en lo que haces.

¿Cómo ve las palabras de Piqué?

Como siempre, digan lo que digan, lo que me interesa a mí es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no la cuento porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno dice sus sentimientos. A mí sólo me importa el partido, es lo que nos anima a nosotros. Y nada más.

Pero deslizó que al Madrid le ayudan los árbitros. 

No. Soy muy directo, no lo creo. Nada más.

Juega ante Odegaard mañana. ¿Le ve listo para el Madrid?

Es un jugador nuestro, esto es bueno porque es presente y futuro. Lo que está haciendo, lo está haciendo muy bien. No voy a contar lo que haremos con él, tenemos que respetar que de momento está en la Real. En el futuro veremos lo que el club va a hacer con él, le conocemos muy bien. Lo bueno es que está aprovechando su paso por la Real y veremos en el futuro.

¿Qué le parece ese otro fútbol, el de las declaraciones, meter presión a los árbitros, etc? ¿Tiene efecto, da resultado?

Ojalá que no. No pienso en eso, se puede jugar de otra manera, pero nosotros no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos. Queremos jugar en el campo. Si estamos preparados, podemos hacer muchas cosas buenas. No opino de uno o de otro, cada uno que diga lo que le interese.

¿Usted le recomienda a sus jugadores que no hagan declaraciones así?

No, tengo jugadores inteligentes, lo más importante es pensar en el fútbol. Es así como podemos hacer cosas buenas. El resto, nunca le digo a un jugador que no diga esto o aquello. Yo, como entrenador, no lo hago. 

Asensio volvió, marcó y asistió. ¿Está como para ser titular?

Tu verás, sabéis que no digo nada de lo que vamos a hacer pero Marco esta aquí, con nosotros, el otro día entró y me alegro de lo que pasó. Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Paso a paso, tranquilidad. Tras esta lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo y él, también.

A la Real el parón le ha venido mal: sólo un punto de seis y jugando bastante peor.

Jugando peor no sé, los resultados no han sido buenos, pero es un equipo que te puede meter goles en cualquier momento, sobre todo contra el Real Madrid. Juegan muy bien, en cualquier momento te pueden meter en dificultades. Tenemos que seguir en esta línea, estamos bien, pero hay que insistir. Mañana es otra final, nada más.

Bale ni calentó contra el Valencia. ¿Realmente confía en él? 

Si, realmente confío en Gareth, como en todos. Realmente.

¿Teme que la ausencia de una hinchada rival haga perder concentración a su equipo?

A favor o en contra, los jugadores prefieren jugar con público, aunque sea en contra. El estímulo de un público rival es muy bueno para jugar, pero no toca. Es lo que hay. Debemos seguir con lo que hacemos, estamos metidos, bien concentrados. Debemos estarlo más que nunca, es una situación particular.

¿Cómo ve a Reinier?

Bien, es un jugador de futuro, es muy joven, acaba de llegar, entrena con nosotros por primera vez. Lamentablemente se ha hizo daño anteayer, no sabemos muy bien lo que tiene. En estos días veremos qué tiene exactamente. Lo que ha demostrado durante los 10-15 primeros días es que tiene calidad y mucho futuro. Seguro.

¿En qué ha cambiado Benzema respecto al chaval que llegó desde Lyon?

Creo que no ha cambiado mucho, a lo mejor la edad y la experiencia. Son casi 11 años con nosotros, en Madrid, el jugador es el mismo, pero él sabe que se puede mejorar siempre, es lo que hace. Se cuida mucho, tiene ambición, siempre. Le gusta el fútbol, se asocia con todos y bien, de la mejor manera posible. Luego a la gente le interesa que marque, si no marca ya está mal; yo no lo comparto. Nos aporta mucho, si mete gol mucho mejor, pero no me interesa un nueve que mete un gol y no aparece en el partido. Karim tiene las dos cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?