REAL MADRID

Benzema supera a Puskas y es el quinto goleador histórico blanco

Tras su doblete, el francés suma 243 tantos por 242 del húngaro, que ahora ocupa la sexta posición. Esta campaña ya ha superado a Di Stéfano en Champions y al magiar también en Liga

Justo en el día en el que el santoral madridista refleja que Ferenc Puskas había logrado la proeza de endosarle seis goles al Betis en un partido de semifinales de Copa en la temporada 1960-61, Karim Benzema le superaba en la tabla de máximos goleadores históricos que han jugado en el Real Madrid. Ahora Monsieur Karim ya ocupa el quinto lugar en el Olimpo de los goleadores blancos. Suma 243 tantos por 242 del húngaro, que ahora ocupa la sexta posición. Para acentuar más aún su gesta, Benzema lo hizo a la manera de Cañoncito Pum: recibió un balón de Asensio, controló, evitó a un defensa valenciano antes de soltar un violento zurdazo que superó la estirada de Cillesen. Era su vigesimoprimer gol de la temporada (entre todas las competiciones), y aún le quedan 10 encuentros (nueve de Liga más uno de Champions) para seguir aumentando su cuenta: en el horizonte aparece Carlos Santillana que, con 290 tantos, figura en cuarta posición…

Y es que esta temporada está siendo la de romperrécords del delantero francés: en el pasado mes de noviembre marcó un doblete al Galatasaray parasuperar a Alfredo Di Stéfano en la tabla de goleadores madridistas en la máxima competición europea: la Copa de Europa. Entonces aseguró que no se consideraba "una leyenda. Cuando firmé por este club era un sueño y ahora me siento muy bien como estoy. Estoy muy feliz. Si puedo ayudar a mi equipo a llegar al máximo nivel, voy a continuar así". Y así ha seguido. También superó al propio Puskas en Eibar, al conseguir un doblete que le colocaba un peldaño por encima del magiar (157 tantos por 156) en Liga. Dos de los históricos jugadores que cimentaron la gloriosa leyenda blanca en la década de los 50.

Además, con el segundo tanto logrado ante el Valencia, el francés igualaba a otro rey del área: Hugo Sánchez. Ambos están igualados a 164 tantos en Liga (el mejicano anotó 208 goles en sus siete campañas de blanco). Pero con una gran diferencia: mientras el manito los consiguió en 207 partidos de Liga (tiene una media de 0,79 goles por partido en el campeonato liguero), Karim ha necesitado participar en 340 para igualarlo: son 133 partidos más que el azteca (la media de Karim es de 0,48 goles por encuentro).

El domingo volverá a ser la punta de lanza del Madrid en el Reale Arena, un estadio que ha visitado en cinco ocasiones, pero en el que aún no ha visto puerta. De su juego y, quién sabe, de sus goles puede el Madrid seguir optando al título de Liga: hasta antes del parón, Benzema había marcado seis de los 14 tantos (el 42,85%) que llevaba: abrió el marcador del Madrid en Liga en Vigo, logró el gol clave en Sevilla (victoria por 0-1) y en Valencia (empató el encuentro en el minuto 95), y anotó de penalti ante el Betis en el Benito Villamarín el último tanto blanco antes de que todo se detuviese por la pandemia del coronavirus. También en ese encuentro perdió un balón clave que acabó con el gol de Tello que apeaba a los madridistas del primer puesto de la clasificación… Pero ahora Karim se ha propuesto seguir batiendo récords. Y en el fondo aparece la silueta de Santillana, su próximo objetivo