NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - EIBAR

El Eibar visita Getafe, donde no gana desde hace 25 años

La última vez que consiguió vencer fue en la temporada 1994-95, ambos equipos militaban en Segunda B. Mendilibar está sancionado.

Actualizado a
El Eibar visita Getafe, donde no gana desde hace 25 años
Ampliar

Hay que tener mucho fútbol en las retinas para acordarse de la última victoria del Eibar en Getafe. Nunca lo ha hecho en Primera, ni en Segunda, tampoco en Copa del Rey. Fue en Segunda B, en la temporada 1994-95, en el antiguo campo de Las Margaritas.

Pero como el pasado no alimenta el presente ni el futuro y como el entrenador del Eibar es Mendilibar, un tipo práctico que echa por la borda toda estadística o tontuna futbolística, mucho no le va a afectar el dato. Si le molestará el hecho de estar sancionado (dos partidos). No debe ser los mismo que te grite desde la banda Mendi a que te dé órdenes Azkargorta, que estará buscando por el Coliseum dónde han ubicado al jefe (sigue el partido en directo en AS.com).

Ni Getafe ni Eibar han encontrado todavía el paso en la reanudación de la Liga. No es que lo hayan hecho mal (no del todo), pero no han dado con la tecla para ganar. Una derrota y un empate en dos partidos.

No se puede hablar de urgencias cuando todavía queda competición suficiente para enmendar el camino, pero a ninguno de los dos entrenadores se le ve contento. Menos a Mendilibar, al que no hoy no se verá pues está sancionado, cuyo Eibar sólo está dos puntos por encima del descenso, línea que marca el Mallorca con sus 26 puntos.

El objetivo del Getafe es mayor, volver a clasificarse para jugar en Europa. Para entrar en Champions no debe despistarse mucho más. Bordalás habrá dormido mejor sabiendo que para esta tarde recupera a su pareja titular de centrales: Djené y Etxeita. No se prevé que ninguno de los dos técnicos retoque mucho el once inicial, pero debido a la sucesión de partidos algún retoque habrá.