NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
3 (0)
Joshua Kimmich 14',Lewandowski 23', 36'
Friburgo FRI
1 (0)
Lucas Höler 32'
Finalizado

BAYERN MÚNICH-FRIBURGO

Lewandowski vuela hacia la Bota de Oro con otro doblete

El polaco está intratable: asistió a Kimmich y marcó un doblete que hace ascender su cuenta goleadora a 33 tantos y ya huele la Bota de Oro.

Actualizado a
Lewandowski vuela hacia la Bota de Oro con otro doblete

Al Bayern no le importa ser campeón o no. Cuando salta al césped sigue deborando rivales y ayer lo sufrió el Friburgo. El conjunto dirigido por Christian Streich viajó al Allianz Arena, desierto una vez más, con la mirada puesta en Europa y se marchó de la capital bávara cabizbajo. La derrota por 3-1 deja al cuadro badense sin ninguna posibilidad de colarse en Europa. A falta de una sola jornada para el final, se sitúa octavo y a cuatro puntos de esa séptima plaza que da permiso a jugar la previa de la Europa League. El Bayern, por su parte, cierra la jornada con 79 puntos en su casillero y 96 goles a favor. El récord histórico son los 101 que firmó el propio Bayern en la 71/72.

Al Bayern no le importó. Cuatro días después de cantar alirón en Bremen, Flick mandó un once poco habitual al césped del coliseo muniqués. Titulares como Alaba, Davies o Gnabry ni siquiera entraron en la convocatoria, haciéndole hueco al canterano Singh, Javi Martínez y Lucas, todos en el once. El que volvió a quedarse en el banquillo fue Odriozola, que apunta a cerrar medio año de duro aprendizaje en Múnich habiendo disputado solamente 108 minutos con la indumentaria del pentacampeón de Europa. De momento, no se sabe si su calvario en Múnich se prolongará hasta que finalice la Champions en agosto.

Sí jugó Lewandowski. Tiene algunos récords pendientes y el polaco batió uno. Primero asistió a Kimmich en el tanto que inauguró el marcador en el Allianz y, después, marcó un doblete que dejó su renta en 33 dianas a falta de una jornada para el cierre de la Bundesliga. Todo apunta a que, al final, no logre superar los 40 goles del Torpedo Müller de la 71/72, pero Lewy ya es el primer extranjero en la Bundesliga que logra marcar 33 goles en un curso. Höler recortó diferencias en un doble error de Javi Martínez y Lucas, pero quedó en anécdota ante el enésimo show de Lewy. Huele a Bota de Oro.

En los demás partidos cabe destacar la derrota del Leverkusen por 2-0 en su visita al Hertha de Berlín. De esta manera, tanto el conjunto de las aspirinas como Gladbach (se impuso por 1-3 al Paderborn) y Leipzig se jugarán dos plazas de Champions cuando disputen la última jornada de la Bundesliga el fin de semana que viene. Mientras, el Mainz cerró la permanencia imponiéndose por 3-1 al Bremen, Hoffenheim y Wolfsburgo se metieron en Europa gracias a sus triunfos a Unión y Schalke, respectivamente. El Augsburgo (empató a uno con el Düsseldorf en la plaza de promoción) y Colonia (también empató a uno con el Frankfurt) también sellaron la permanencia.