NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Baraja: "No es momento de egos individuales"

El entrenador del Tenerife considera que lo importante es que en el mes que queda de competición hay que centrarse “para conseguir el sentido común”.

Baraja: "No es momento de egos individuales"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El mensaje puede sonar categórico y hasta crítico, pero la idea de Rubén Baraja va por otro lado. Sabe que durante el tiempo que queda para acabar la competición, todos tendrán su oportunidad. "No es momento de egos individuales. Todos tenemos cosas en juego y hay que cumplir el objetivo común. Lo importante es el mes que queda y hay que centrarse", dijo en la previa del encuentro del domingo ante el Racing.

La respuesta vino sobre el compromiso que han mostrado los futbolistas que acababan contrato más allá del 30 de junio. "Ha habido buena predisposición para solventar el vacío legal y ampliar durante julio. La gente está con muchas ganas de aportar. Queremos conseguir que el Tenerife esté al año que viene otra vez en Segunda División", expuso.

También se le preguntó al míster por la poca participación de Suso del que dijo que está trabajando bien "y ha hecho una gran esfuerzo para estar al nivel de sus compañeros. Es uno de los más veteranos, por edad, y eso hace que le cueste más ponerse en forma que a un chico de 21 años con esto del parón. Pero lo ha conseguido y ahora debe darnos las cosas importantes que tiene".

"Los jugadores que participen tienen", apuntó Baraja "que estar concentrados en una meta común. El equipo va rotando y hay que acatar los roles de cada momento y tratar de ser una buena opción para el equipo cuando toque participar. Tenemos que sacar el máximo rendimiento a la plantilla, todos tienen que estar preparados y aceptar su rol".

No le preocupa al míster la falta de definición del equipo (sin goles desde la vuelta al fútbol) e imagina el duelo del domingo similar al del pasado lunes ante el Málaga. "Los números del Racing con Oltra son buenos. Hay diferencias de lo que vimos ante el Fuenlabrada a lo que hicimos contra el Málaga, tenemos que mantenernos constantes a la hora de competir al mismo nivel que el rival para poder ganar. Si te descuidas un poco en una fase, te puede costar caro", avisó.

Quiere el entrenador ver a un equipo competitivo, como hasta antes de la Cuarentena. "Hemos tenido cinco días para prepararnos, es una situación diferente. El equipo va a mejorar con ritmo de competición, el otro día vimos una buena primera parte. Queremos un alto nivel competitivo y alto nivel en esfuerzo".

Por último, analizó al Racing de Santander: "ha sumado en cuatro de los seis partidos que ha competido. Con el 5-4-1 juegan bien, son profundos por fuera y ahora tienen un delantero con mucho gol y de los que te genera dificultades. Atrás son intensos en los duelos. Compiten bien y es un partido tan complicado como los que nos hemos encontrado fuera de casa".