ESPANYOL

“La sanción a Bernardo es injusta y desproporcionada”

“Podemos aceptar el error humano”, manifiesta el Espanyol, pero “no es una acción violenta”, insiste, sobre los dos partidos de castigo, ratificados por Apelación.

TARJETA ROJA EXPULSION BERNARDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Tras la roja mostrada por José Luis Munuera Montero el martes a Bernardo Espinosa, que el VAR no corrigió, la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición y ratificada ahora por Apelación, el Espanyol ha vuelto a manifestar su desacuerdo. El club sigue considerando que el central no merecía tal castigo por su acción con Damián Suárez, del Getafe.

“Podemos aceptar el error humano. No es una acción violenta. La sanción es injusta y desproporcionada. Lo dijimos y lo mantenemos”, tuiteaba este viernes a primera hora de la tarde el Espanyol, que se dirigía así a su jugador: “Tienes todo nuestro apoyo, Bernardo. Juntos superaremos cualquier adversidad. ¡Los pericos nunca nos rendimos!”. Se une esta queja a las expresadas en los últimos días por el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, o el entrenador, Abelardo Fernández, entre otros.

A efectos prácticos, Bernardo no solo se perdió 75 minutos del Getafe-Espanyol del martes sino que causará baja por sanción este sábado frente al Levante y el próximo jueves contra el Betis. Abelardo deberá recomponer una defensa que pierde a uno de sus jugadores fijos, que sin ir más lejos venía de marcar ante el Alavés, el pasado sábado, en la reanudación de LaLiga.