ATHLETIC-BETIS

Rubi: "Es imposible que el Betis descienda". A Bilbao, sin Joaquín

El entrenador catalán no cree que lo económico sea un problema para su despido: "Mi sueldo es normalísimo". El portuense tiene una lesión en el sóleo.

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que este sábado juega su equipo ante el Athletic en San Mamés. El técnico catalán sigue en la picota, situación ya conocida varias veces esta campaña: "Tenemos que ser autocríticos y la situación de que aparezcan entrenadores nuevos, de si sigo o no, no me afecta ya. Es inocuo. Estoy a muerte trabajando con los jugadores y no hay más".

Rubi reveló que las bajas seguras para viajar a Bilbao serán "Sidnei, Javi García y Joaquín. Acabó con molestias ante el Granada, tiene un problema en el sóleo y veremos como lo vamos llevando el próximo mes".

Match-ball. "Afronto el partido como tres puntos importantes. Es complicado ganar en el campo del Athletic pero lo intentaremos. Nos centramos en el trabajo diario, no nos afecta lo demás en el día día. No lo estamos haciendo del todo mal, pensando en dos de los ultimos tres partidos. Todo lo que hablemos de fuera del fútbol no nos ayudará a ganar. No es fácil evadirse de todo, yo daría todo lo que pudiera por acabar como un tiro esta Liga y ganar partidos".

Causas de su no despido. "Soy un entrenador con un salario normalísimo, no creo que fuera un problema. ¿El respaldo? En el día a día siento que todo el mundo dentro del club empuja para que el equipo gane partidos. El presidente y el vicepresidente no han hablado nada de mi futuro conmigo. Obviamente no estamos contentos de cómo ha ido la temporada, no creo que el equipo esté tan mal pero nos cuesta muchísimo ganar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 35 8 11 10
14Betis 34 8 10 11
15Real Valladolid 33 7 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis S-20/06 17:00
Betis - Espanyol J-25/06 22:00
Levante - Betis D-28/06 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2020

Más difícil para él. "Lo que está siendo difícil es que después de mucho tiempo sin competir nos hemos encontrado con pocos entrenamientos colectivos y hay jugadores que les puede costar coger más la forma por su constitución. Estamos encantados de competir cada cuatro días porque lo que nos gusta es jugar".

Posibilidad de descenso. "Soy tajante sobre eso. Es imposible que el Betis pierda la categoría, primero porque estamos a una distancia de 9 puntos pero ni miro para abajo. Sé lo difícil que es ganar partidos estando ahí. Y soy consciente de que aunque no hay partido fácil hemos pasado toda la tralla de los equipos de arriba, vamos a ganar partidos de aquí a final de temporada".

San Mamés. "En líneas generales muchos jugadores han trabajado muy duro en el confinamiento y ahora entrenamos al cien por cien. Aunque entre partido y partido hay poca recuperación. El día del derbi no estuvimos bien pero a nivel físico vamos a competir. Pienso que algún día tenemos que ganar en San Mamés, vamos convencidos de que será éste. Lo que nos ha faltado fuera de casa es pegada. Es verdad que a nivel defensivo podemos estar mejor pero fuera de casa 11 goles es un bagaje pobre. Hay que ir a domicilio pensando en marcar dos goles".