LEGANÉS

Posible alineación del Leganés para la 'final' contra el Mallorca

Aguirre tendrá que dosificar a sus jugadores. Vuelve Óscar como gran novedad. Siovas está tocado y la medular genera las mayores incógnitas.

Posible alineación del Leganés para la 'final' contra el Mallorca
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Juega el Leganés en Mallorca un partido disfrazado de jornada rutinaria. Pero es una final. La disputarán once hombres que conforman un once incógnita. Tras dos jornadas consecutivas y sin apenas tiempo de descanso, Javier Aguirre deberá medir de nuevo el alcance de su alineación con un ojo puesto en la pizarra y el otro en el GPS que marca los biorritmos de sus chicos. El dibujo con el que saldrá el Vasco al Visit Mallorca Stadium y las rotaciones que haga el mexicano conforman las principales de dudas previas al choque de esta tarde (19:30).

El retorno de Óscar, dudas con Siovas

La única certeza (parece) es la que señala a un crío con dorsal de chavalín, pero responsabilidad de vaca sagrada. Óscar Rodríguez (8 goles) es la mejor baza ofensiva, casi la única, que detenta una plantilla cercenada por una preocupante falta de tino. Con sólo 22 goles es, con el Celta, el peor goleador del campeonato, aunque hoy se medirá a la defensa más goleada. El caso es que, tras sanción, Óscar regresa para el partido clave descansado y con ganas de seguir acumulando goles. Suma dos en las dos últimas jornadas, ambos en los dos únicos penaltis que le han señalado al Leganés en este curso tan irregular.

También cumplió sanción Siovas, pero el griego, con molestias físicas, no entrará en el once. Está por ver si quiera que viaje a Mallorca. El Leganés, cabe recordar, no concede convocatorias desde que Asier Garitano cogió las riendas del equipo, allá por 2013. Pellegrino hizo una leve excepción en los partidos de fuera, concesión ya evaporada por el paso del tiempo.

El sistema y otras variantes

El sistema que usará Aguirre apunta a que será el mismo de todo el curso, esto es, un 5-3-2 que parece haber enterrado el amago de jugar con 4-4-2 con el que se jugó de inicio frente al Villarreal. En aquel duelo el Lega casi salió goleado en la primera parte, así que el Vasco ha preferido seguir primando la seguridad defensiva.

Las dudas vienen en el lateral derecho (Ruibal lo hizo bien ante el Barça), el eje de la defensa (Omeruo podría suplir a Tarín) y, sobre todo, el mediocentro. Amadou y Roque parecen fijos. Está por ver si los acompaña Kevin Rodrigues o Eraso. Las opciones de Rubén Pérez y Recio son más complejas. Las de Bryan Gil o Assalé, demasiado arriesgadas.

En punta, Guerrero tuvo destellos relevantes ante el Barça, lo que lo podría colocar por delante de Carrillo en la pugna por ser el '9' de este equipo con problemas de gol.

La posible alineación del Leganés contra el Mallorca sería (5-3-2): Cuéllar; Ruibal, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Eraso, Amadou, Roque; Óscar y Guerrero.