NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, de Nyon al VAR: un año entre la ilusión y el abismo

Se producía el 19 de junio de 2019 el primer sorteo en Europa tras 12 años de ausencia para un club perico que ahora vive expectante por no bajar a Segunda.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Round of 32 draw - Nyon, Switzerland - December 16, 2019   Frederic Kanoute draws Espanyol   REUTERS/Denis Balibouse
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Parecía que no llegaba el día de saber con qué rival nos vamos a enfrentar”, manifestaba el 19 de junio de 2019 David Gallego, quien acababa de conocer entre qué dos equipos estaría su primer partido oficial al frente del Espanyol. Hace justo un año, el perico era feliz, estaba expectante. “Ilusionado”, como diría el nuevo entrenador. Se producía en Nyon el sorteo de la segunda ronda previa de la Europa League. El retorno del club perico tras 12 años de ausencia en competiciones continentales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Supo el Espanyol, con el vicepresidente Carlos García Pont como máximo representante en el cuartel general de la UEFA, que entraría en juego el 25 de julio en el RCDE Stadium. Y que contaba con dos posibles rivales, que se verían las caras entre ellos en la primera ronda, a disputar a inicios del mes. Por un lado, el Levadia de Estonia. Por otro, el Stjarnan islandés, que fue finalmente el equipo que tocó en suerte para el reestreno europeo.

De la sede de la UEFA ha pasado en un año a vivir indignado con los arbitrajes y con el VAR. La ilusión se ha traducido en incertidumbre, cuando no miedo, para resolver no eliminatorias sino metafóricas finales para eludir el descenso a Segunda División. Y Gallego, aquel emocionado técnico, apenas duró tres meses más, antes de su destitución, el primer drama de una temporada que, aun así, todavía está a tiempo de tener un final feliz. O, al menos, de evitar uno trágico.