NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Galácticos desaparecidos

Bale se quedó sin jugar contra el Valencia después de disputar 29 minutos ante el Eibar y James permanece inédito en la reanudación liguera.

Actualizado a

Ni la posibilidad de hacer cinco cambios, ni un calendario al esprín y sin respiro dan a Bale y James la oportunidad de disfrutar de minutos en el Real Madrid. Tuvieron la puerta abierta el pasado verano, pero las opciones que se plantearon en el horizonte no les convencieron bien a ellos bien al club. Y en los dos primeros partidos de esta reanudación liguera apenas han asomado por el equipo.

Bale tuvo su oportunidad desde el banquillo en el partido ante el Eibar. Media hora en la que pasó prácticamente desapercibido. Ningún remate, 4 pases fallados de 7 intentados y 5 balones perdidos. Credenciales escasas para aspirar a más protagonismo en una posición que es la que más competencia reúne ahora mismo en el Madrid. Por ocupar el costado derecho del ataque pugnan Asensio, Brahim, Rodrygo, el lesionado Lucas Vázquez y también un Vinicius que con Hazard lo tiene más complicado por el otro flanco. Pese al empeño de Zidane en aprovechar su calidad y meterle la dinámica del equipo, cuesta que el galés responda a la confianza de su entrenador. Bale no marca en Liga desde su doblete al Villarreal en la tercera jornada, en un 1 de septiembre que queda ya lejano.

Galácticos desaparecidos
James

Sin desplegar aún un gran alarde de rotaciones, Zidane ha utilizado ya a 17 jugadores en esta reanudación liguera. De los disponibles, solo quedan inéditos de minutos, Areola, Brahim, Isco (lesionado en el segundo partido, pero convocado en el primero) y James, además de los canteranos Altube y Javi Hernández. El colombiano no juega un minuto en Liga desde la debacle de Mallorca (19 de octubre, 9ª jornada).

Aunque el verano pasado llegó a tener pie y medio fuera del Madrid tras sus dos años de cesión en el Bayern, Zidane confió en James en siete de los nueve primeros partidos de Liga. 341 minutos en los que hizo un gol. Después de jugar unos días más tarde 11 minutos en Estambul contra el Galatasaray una lesión le apartó del equipo. Y también de la Liga. En casi ocho meses sólo ha jugado 13 minutos contra el Valencia en la Supercopa con la semifinal ya resuelta y los tres partidos de Copa (todos como titular). Es el 21º jugador de la plantilla en minutos (650 en total) esta temporada y el 22º (228 minutos) en lo que va de 2020.

Poca presencia para quienes son dos de los tres fichajes más caros del Real Madrid en la última década (el otro es Hazard). El británico costó 101 millones de euros en 2013 y el colombiano 75 tras brillar en el Mundial 2014. Precio de galácticos. Dos galácticos que ahora están prácticamente desaparecidos