NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, el socio perfecto

Falto aún de gol, es el atacante más solidario del Madrid. Asistió a Benzema en el 1-0 al Valencia y a Ramos ante el Eibar... Su visión es letal: en Lille y Londres llegó a superar las 20 asistencias.

Actualizado a

Hazard no desiste. No encuentra el favor del gol en su regreso al fútbol tras la operación de tobillo pero busca (y halla) otras vías para ser productivo para el Real Madrid en los metros finales. Donde marca la diferencia. Lo hizo contra el Eibar, con la asistencia en el 2-0 para Ramos, y lo hizo este jueves con su mejor socio, Benzema. Le dio el 1-0 ante el Valencia en una acción en la que aplicó velocidad y protegió de maravilla el balón antes de cedérselo en ventaja al nuve blanco. Selló con francés una alianza que parece que llevara firmada desde hace una década.

Muy activo (53 pases, el que más en la delantera) e insistente buscando la portería contraria, fue el que más disparó del Madrid (cuatro chuts) y Cillessen le sacó tres de esos remates. El belga, físicamente muy bien, se convierte junto a Asensio en dos ‘fichajes’ de lujo para el Madrid en el tramo final. Especialmente en esta vía secundaria hacia el gol, la de crear peligro y que otros se aprovechen de ello.Son siete asistencias las de la estrella belga esta campaña en su año de adaptación al Madrid y recupera sensaciones quizá perdidas. En su gran año en el Lille (la 2011-12) se exhibió con 22 tantos y otros tantos pases de gol. Pero se fue a Londres y lo superó. Al año siguiente, para deleite de Di Matreo primero y Rafa Benítez después, participó dando el último pase en 24 goles de los Blues.

Ramos felicita a Hazard por su asistencia en el 2-0 al Eibar.
Ampliar
Ramos felicita a Hazard por su asistencia en el 2-0 al Eibar.DIARIO AS

Si bien es cierto que aquella hiperproductividad no se sostuvo, su promedio fue de 13 asistencias por campaña en Stamford Bridge, la temporada la incrementó (17, entre ellas las dos que fulminaron al City para un 2-0 del Chelsea) y en el Madrid se está beneficiando de la inteligencia táctica de Benzema. "Es una maravilla verlos comunicarse", asegura Zidane. Eden ha recuperado un tono físico que le beneficia, el de sus finales de temporada. "Se empieza a insinuar al Hazard del Chelsea y de Bélgica", aventuraba Axel Torres en 'La Casa del Fútbol' de Movistar+.

Los Diablos Rojos, su hábitat favorito

Ahí, con el brazalete belga, es donde Hazard se siente omnipresente y omnipotente. El camino hacia esta Eurocopa de 2020 aplazada lo cimentó con siete pases de gol en los seis últimos partidos clasificatorios. Alguno, como su bomba con la que borró de un plumazo dos líneas de Kazajistán para asistir al lateral Meunier (paradójicamente quien le iba después a lesionar en el Real Madrid-PSG), absolutamente magistral.

El soberbio pase de Hazard contra Kazajistán que terminó en gol de Meunier.
Ampliar
El soberbio pase de Hazard contra Kazajistán que terminó en gol de Meunier.

Porque a Hazard se le está viendo esa habilidad para 'fabricar' el gol de sus compañeros del Madrid, pero todavía no ha desplegado demasiado esa visión lejana cuando cae a posiciones intermedias. En ese juego o cuando el Madrid se desboca al contragolpe y tiene que correr él mismo estará su capacidad de ayudar a un conjunto blanco que venía adoleciendo de gol. Pero eso era antes de que volviera Hazard, la doble amenaza del Madrid.