FÚTBOL

El fútbol madrileño se preocupa por su supervivencia

Una encuesta realizada por la Asociación en Defensa del Fútbol Madrileño refleja la preocupación de todos los estamentos.

El fútbol madrileño se preocupa por su supervivencia
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

La pandemia de coronavirus echó el freno de todo el fútbol. El profesional ha vuelto y  en breve también el semiprofesional con un playoff express en Segunda B y Tercera División. Pero, ese porcentaje, aunque importante, no representa toda la realidad del fútbol nacional, que vive un momento delicado. También, el madrileño.

El fútbol de la capital ha querido mostrar su preocupación con datos detrás que le avalen. Así, a través de la Asociación en Defensa del Fútbol Madrileño, que agrupa a miembros de todos los estamentos del balompié capitalino, han llevado a cabo una encuesta que muestra una preocupación creciente por el estado de este deporte.

Los números son contundentes. De los encuestados, un 93% cree que desapareceran clubes madrileños y 7 de cada 10 considera que, en parte, será por la falta de recursos que se destinan a esta actividad en la Comunidad de Madrid. Así, un 22% del total piensa que la situación del fútbol en Madrid es 'mala' o, directamente, 'muy mala'. Casi la totalidad de los encuestados reclaman más información y tienen tres preocupaciones principales: la falta de financiación, instalaciones defincientes y falta de recursos para entrenar.

Noticias relacionadas

"Qué el fútbol modesto no recibe toda la atención y cuidado que necesita no es novedad. Las dificultades económicas son una realida pero la situación de parón provocada por el Covid-19 la ha empeorado", afirma Jesús Peramos, presidente de esta asociación que marca la fecha de regreso de este fútbol humilde en octubre. "Hay una sensación de incertidumbre e inseguridad que puede dejar a muchos clubes fuera de juego", añade el mandatario.

Pero no todo se quedará en palabras. Desde la ADFM quieren contribuir con medidas concretas y han propuesto a la Federación Madrileña la rebaja y flexibiliación de las cuotas de la temporada 20/21 o poner en marcha una línea de crédito o sistema de ayudas a clubes que ahora mismo no compitan en categorías nacionales. El fútbol modesto pasa un momento de apuro importante pero, a través de la unión, buscan una manera de sobrevivir y salir más fuertes de este momento para que el balón siga rodando en todas las categorías. 

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados