NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Nápoles defiende a los tifosi: "En Lombardía hubo 40 veces más muertos"

Las instituciones sureñas defendieron la criticada fiesta de los hinchas azzurri tras la final de Copa: “Aquí cerramos todo mientras que en otras partes seguían bailando y bebiendo”.

Actualizado a
Nápoles defiende a los tifosi: "En Lombardía hubo 40 veces más muertos"

La fiesta de los hinchas del Nápoles tras conquistar la Copa italiana ante la Juventus ha dado que hablar en todo el mundo. Los napolitanos, que viven más de un mes en la ‘fase 2’ y con menos de 10 contagiados diarios, han decidido concederse una celebración y desde la OMS fueron definidos “desgraciados”.

El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, afirmó sobre el tema a ‘Sky’: “No quiero participar a la fiesta de la hipocresía. Todo lo que ha ocurrido era predecible y si el Gobierno quería evitarlo hubiera tenido que prohibir el fútbol". Más tajante fue el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca.

Durante la cuarentena se hicieron famosas sus amenazas a los jóvenes que querían salir de fiesta (“vamos a ir con lanzallamas”), los resultados le dieron razón y fue alabado por como gestionó la epidemia en su territorio. De Luca llamó ‘burro político’ a Matteo Salvini, que le provocó sobre el asunto: “Algunos comentarios muestran una propensión al racismo hacia la Campania y el sur. Los tifosi celebraron y eso habría pasado en cualquier parte. En Turín, para una final de Champions, hubo muertos y heridos (la de 2017, con tres fallecidos y 1672 heridos en la Piazza San Carlo). Aquel patán ha demostrado ser un burro, porque él mismo el 2 de junio organizó una manifestación violando todas las normas de distanciamiento”.

El presidente de la Campania recordó una vez más los datos de la epidemia: “La Campania, con casi 6 millones de habitantes, solo tuvo 4615 casos de COVID-19. Lombardía tuvo 20 veces más y 40 veces más fallecidos que nosotros. A los que no tienen memoria, les recordamos que aquí cerramos todo 15 días antes de las decisiones del Gobierno, mientras que en otras zonas de Italia se seguía bailando y bebiendo”.