ALEMANIA

Matthäus elige al mejor jugador alemán... y no es Havertz

La leyenda del fútbol germano reconoce que "es verdad que Kai Havertz ha jugado una segunda ronda sensacional", pero pone a otro jugador por delante.

El ex internacional alemán Lothar Matthäus dijo, en su columna para el canal Sky, que el centrocampista Joshua Kimmich, actualmente en el Bayern Múnich, es el mejor jugador alemán del momento y agregó que lo ve por encima de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.

"Es verdad que Kai Havertz ha jugado una segunda ronda sensacional pero Joshua Kimmich también, y si se mira todo el contexto Kimmich está un poco por encima de Havertz", dijo Matthäus.

Matthäus está convencido de ello pese a que un posible traspaso de Havertz puede arrojar un nuevo récord en el en mercado alemán. "Kimmich es desde hace años titular en el Bayern, es uno de los líderes del equipo y también es un jugador importante en la selección alemana. Por eso digo que es el mejor jugador alemán del momento", explicó.

Kimmich, de 25 años, ha sido ya cinco veces campeón con el Bayern, ha ganado dos veces la Copa de Alemania y puede ganarla por tercera vez en esta temporada. El Bayern disputará la final justamente contra el Leverkusen de Havertz el 4 de julio. Para Havertz, de 21 años, sería su primer título.