Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Las jugadoras se unen contra la abusiva cláusula de compensación

Las jugadoras de Primera Iberdrola, de todos los equipos y que no se ven afectadas, han sacado un comunicado conjunto en el que piden una solución a la "abusiva" cláusula de compensación

Eva Navarro y Ina Batlle, dos de las más afectadas por la cláusula.

Las jugadoras de Primera Iberdrola se han unido contra la cláusula de compensación. La gran mayoría de las futbolsitas están sacando en resdes sociales un comunicado común en el que piden una solución a este problema que perjudica al fútbol femenino español. Muchas de ellas ni siquiera se ven afectadas por esta cláusula, pero demuestra la unión de todas las jugadoras ante una situación que consideran injustas para sus compañeras y creen puede ir a más si no se pone solución. Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Olga Carmona, Damaris, Maite Oroz o Torrodá ya han publicado el escrito con el hastag #Cuidemoseltalento.

"Escribimos este comunicado para denunciar la situación muy desagradable que están viviendo algunas de las jugadoras en relación a los derechos de formación", inician el escrito en el que celebran que se haya firmado, al fin, el convenio colectivo, pero critican esta cláusula. "Sin embargo, en el mismo convenio se incluyó un artículo en el que se premine a los clubes establecer una lista de compensación por jugadoras menores de 23 años y con respecto a sus derechos formativos". Las jugadoras no se oponen a una cláusula de formación, pero piden que no sea abusiva: "El caso es que nosotras estamos a favor que existan unos derechos de formación pero siempre que sean cantidades racionales y no desorbitadas. Cantidades como 500.000 euros o 250.000 euros que imposibilitan que ningún club pueda fichar a las futbolistas con esta cláusula y que lo único que consiguen es que se tengan que marchar al extranjero porque ahí no se aplica esta compensación".

"El talento que se desarrolla en España hay que cuidarlo y tratar de disfrutarlo aquí porque eso significará que tenemos una mejor competición y un nivel más alto. Es por ello que queremos mostrar nuestra disconformidad y nuestro desacuerdo a dichas cantidades porque hoy afecta a más de una decena de futbolistas pero seguirá aumentando si no se resuelve la situación. Ahora mismo hay jugadoras que terminan contrato el 30 de junio con las que no se había negociado esto en sus contratos y que de colpe se encuentran con una cláusula abusiva e injustificada que les va a impedir decidir su futuro libremente", explican en dicho comunicado que, poco a poco, se está haciendo viral en redes sociales.

Comunicado íntegro.
Ampliar
Comunicado íntegro.

Las futbolistas piden que se resuelva esta situación cuanto antes: "Queremos seguir construyendo, creciendo y mejorando por lo que pedimos a las autoridades o entidades responsables que tomen cartas en el asunto y ayuden a resolver esta situación tan indesesada y triste para nuestro fútbol".