NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández mejora, pero está casi descartado

El defensa central del Málaga ha hecho este jueves parte del trabajo con el grupo, pero sus opciones de poder reaparecer este sábado ante el Extremadura son mínimas.

Actualizado a
Luis Hernández, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha trabajado este jueves con la novedad de Luis Hernández. El central ha iniciado el proceso de reincorporación al grupo y ha realizado la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Luego se ha retirado al interior de La Rosaleda para seguir con su trabajo específico de recuperación. Este paso al frente del madrileño, no obstante, no significa que vaya a reaparecer este sábado ante el Extremadura, cita para la que está casi descartado.

El zaguero arrastra una tendinopatía del psoas ilíaco en la pierna derecha (hasta ayer el diagnóstico era una coxalgia aguda) y a 48 horas para la disputa del encuentro las opciones de que pueda estar entre los 23 elegidos para el partido son mínimas. El objetivo es que pueda estar listo para volver a los terrenos de juego el próximo martes en Lugo. Su regreso dependerá de cómo evolucione en los próximos días.

Tampoco estarán el resto de lesionados. Aarón Ñíguez (gonalgia en su rodilla derecha por capsulitis), Dani Pacheco (talalgia en su pie izquierdo), Benkhemassa (rotura fibrilar en el aductor mediano de su pierna derecha) y el canterano Ramón (omalgia posluxación anterior en su hombro derecho) siguen evolucionando de sus respectivas dolencias al margen del grupo y serán baja una jornada más. Keidi Bare, por sanción, también se perderá la trascendental cita ante los extremeños.