Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

"El Racing puede bajar, pero no perder la categoría"

El lateral de Palma del Río tiene claro que "lo nuestro no ha sido un problema de calidad o de ganas, ha sido un problema de saber competir"

Santander
"El Racing puede bajar, pero no perder la categoría"
Nacho Cubero DIARIO AS

Cada vez tiene más difícil la salvación, ¿está muy tocado el vestuario?

Todos intentamos levantarnos, cambiar la situación y la prueba es el último partido. Después de un varapalo muy duro como fue el partido con el Lugo, el equipo sacó la casta, el coraje e hizo un buen partido en Girona.

¿Existe el riesgo de que se rindan?

Durante el confinamiento escuché una frase que hago mía: el Racing puede perder la división, pero no puede perder la categoría. Esto es fútbol, nuestros errores nos están lastrando y podemos bajar, vale. Pero defendemos un club muy grande, tenemos mucha gente detrás y no podemos dejarnos ir y dejar de luchar. Ya digo, podemos bajar, pero no perder la categoría.

El Sardinero nunca les ha fallado...

Está complicado, obviamente, pero no vamos a dejar de luchar hasta que matemáticamente no queden opciones. Le hemos dado muchos palos a nuestra afición con nuestros errores pero, por ejemplo, empatas un partido contra el Zaragoza en El Sardinero y la gente te despide con aplausos. Se merecen que peleemos hasta el final. Si no conseguimos los resultados que no sea por corazón, por coraje o por no querer. Lo vamos a dar todo por ellos y por nosotros mismos.

Habla de errores propios. Se pueden entender, pero ¿tantos?

La verdad es que es tremendo. El otro día leí que al Granada en 74 no le habían remontado un partido desde que Diego Martínez es su entrenador, y a nosotros nos pasa todo lo contrario. Y no dejamos de analizarlo y de tratar de corregirlo, por eso nos echamos las manos a la cabeza cuando nos vuelve a pasar. Está claro que cuando te pones por delante en el marcador y cometes errores, se paga caro.

Por ellos han dejado de 11 de los 15 partidos en los que se adelantaron en el marcador...

Claro. Si es que nosotros no hemos tenido un problema de juego. Salvo dos o tres partidos, que es normal, que le pasa a todos, que hemos sido superados, nuestro problema no ha sido de calidad o de ganas, ha sido un problema de saber competir. Y en Segunda los partidos se deciden por pequeños detalles y esos nos están poniendo más difícil nuestro sueño de la permanencia.

Ya lo tienen casi todo perdido, ¿es la hora de quemar las naves?

Tenemos que ir a por los tres puntos en todos los partidos, como hicimos en Girona ante un equipo que nos triplica en presupuesto. Con mucho menos se han llevado otros los tres puntos de nuestro campo.

Oltra apuesta por rotar en muchos puestos, ¿le convence?

Claro, y más ahora, con partidos cada tres o cuatro días. Se necesita que estemos todos al 100%. En Girona se vio que los que no jugamos con el Lugo salimos a darlo todo.

¿El domingo se juega más el Tenerife que ustedes?

Nadie se juega más que nosotros, pero todos los equipos van a venir a muerte. Van a ser nueve finales, todos los equipos se juegan mucho en estos partidos.