NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Javi Muñoz: "Nuestro trabajo no se refleja en los resultados"

El atacante no está preocupado por no haber podido ganar aún tras el parón por el COVID-19 y avisa que irán a Santander con la mentalidad de traer los tres puntos.

Javi Muñoz: "Nuestro trabajo no se refleja en los resultados"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿Hay preocupación por los dos primeros resultados tras el parón? ¿o no es para tanto?

Preocupados no, porque estamos trabajando concienciados de que los buenos resultados van a llegar. Afrontamos el encuentro del domingo con la importancia que tiene. Vamos a Santander a ganar.

Es que el equipo estaba en un gran momento antes del parón. Le cortaron la progresión.

Así es. Empezamos el año a muy buen nivel y con una buena racha y cuando mejor estábamos y teníamos esa inercia positiva llegó el parón por el COVID-19. De todos modos estamos trabajando bien, pero no se está viendo reflejado en los resultados. Si seguimos en esta línea estoy seguro de que llegarán.

Debe ser complicado volver tras tanto tiempo sin jugar. Se puede considerar hasta normal lo que está sucediendo.

Es una cosa que nos ha pillado a todos porque no estábamos acostumbrados a estar tanto tiempo en casa sin hacer deporte y creo que lo hemos llevado de la mejor posible, haciendo lo que nos recomendaban los preparadores físicos. Se ha visto en estos primeros partidos que está costando pillar el ritmo, pero estamos en la sexta semana de preparación y veo al equipo bien.

En su caso, el parón le pilló casi aterrizando en la Isla. Poco ha podido conocer.

Al mes y poco de fichar por el Tenerife pasó todo esto. No he conocido mucho la Isla, pero en los días libres ya se podrá visitar. Hemos venido aquí a jugar al fútbol.

Con respecto al último encuentro ante el Málaga, da la sensación de que si el estadio hubiese tenido público en las gradas, la victoria no se escapa…

Tener a la afición con nosotros siempre nos ayuda y ese pasito de ir hacia adelante nos lo dan ellos, aunque sabemos que nos ayudan desde casa. Creo que fue una cuestión de acierto porque generamos muchas ocasiones de gol y no quiso entrar. Si seguimos en esta línea llegarán los resultados.

¿Se puede considerar el partido ante el Racing como una final? ¿O es todavía exagerado?

Creo que es exagerado, pero sí hay que darle la importancia que tiene el partido, son tres puntos muy importantes y debemos de engancharnos ya a una racha positiva de resultados. No lo calificamos como una final, pero sabemos que los puntos se tienen que venir con nosotros.

Será su primera visita a El Sardinero y será extraño ver semejante estadio tan vacío…

No he jugado nunca allí. Sí lo he visto por televisión y compañeros que han jugado allí me han hablado maravillas del estadio y del ambiente que se vive allí, pero habrá que adaptarse a verlo vacío, pero lo que nos interesa es ganar.

¿La idea es tratar de aprovecharse de la ansiedad del Racing para sacar algo positivo?

Sabemos que va colista y que no tiene mucho margen y debe ir por la victoria sí o sí, pero todos nos estamos jugando algo. Nosotros iremos con la única intención de ganar.

Lo cierto es que los resultados de los demás no han sido del todo malos, pero todo se está comprimiendo mucho por abajo.

Sabemos la dificultad que tiene la Segunda División y más ahora que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es cierto que los resultados de nuestros rivales no han sido desfavorables, pero hay que estar centrados en nosotros y darle importancia a nuestros partidos.

En lo personal, ha participado en ambos partidos: ante el Fuenlabrada más tirado a la derecha, con el Málaga en su puesto habitual. ¿Está cómodo en ambos?

Mi puesto más natural es hacia adentro, de 8, pero he venido para ayudar y el míster me ha utilizado más escorado hacia la derecha, pero con libertad de movimientos. Trabajo día a día para poder ayudar.

Además, una de sus mejores virtudes es la de asistir a Joselu, Dani Gómez o quien juegue en el ataque.

Está claro. Estoy para ayudar en esa posición de enganche de los delanteros. Estamos intentando afinar para que lleguen los goles.

Usted está cedido hasta el 30 de junio, pero la competición sigue. Imagino que eso ya está solucionado.

Sí. La cesión se ha prorrogado hasta final de temporada y con muchas ganas de que todo termine bien y cumplamos los objetivos.

De cara a futuro, hay alguna opción de que continúe de blanquiazul.

Ahora estoy pensando en acabar bien esta temporada. Tengo contrato con el Deportivo Alavés y ya se verá lo que pase.

Hace unos días se jugó un Real Madrid-Eibar que fue, hace unos años, el único partido liguero en el que fue convocado con el primer equipo.

En campeonato liguero fue mi única presencia, aunque no participé. Cuando sí jugué fue en Copa del Rey.

Además, en su paso por el Real Madrid Castilla tuvo a Zidane de entrenador.

Es una persona muy trabajadora, muy normal que le da mucha importancia en el día a día y está teniendo mucho éxito en el primer equipo. Al principio impone por la importancia que ha tenido en el fútbol, pero es una persona muy cercana, te ayuda y te hace mejorar. Ha sido un orgullo haber tenido a Zidane varios años.