LUGO
El Lugo apuesta por Jorge Rodríguez de Cózar para la dirección deportiva
El club había eliminado el puesto tras la mala experiencia con Viqueira. Mandiá seguirá vinculado al Lugo.
El CD Lugo volverá a tener figura de director deportivo. Tras la decisión del presidente Saqués de prescindir de ella tras la mala experiencia con Emilio Viqueira, cuando llegó a declarar que "el puesto de director deportivo no funciona en el Lugo", las tareas propias del puesto fueron asumidas por una comisión capitaneada por el secretario técnico Manolo Mandiá y el propio Saqués. Pues bien, parece que el organigrama de los albivermellos volverá a girar y el elegido para ocupar dicha dirección deportiva será Jorge Rodríguez de Cózar.
De Cózar, que durante la última temporada ejerció como secretario técnico del Córdoba, retomaría pues un cargo huérfano desde la marcha de Emilio Viqueira. Los que le conocen hablan de él como una persona con un gran conocimiento de la Segunda B y con gusto por los jugadores de calidad y toque. Incluso se especula con que ya podría estar preparando las líneas maestras de la temporada que viene, a la espera de conocer si el equipo permanece en la categoría de plata o desciende a Segunda B. Firmaría por tres temporadas.
No obstante, su llegada no implicaría la salida de Manolo Mandiá, máximo responsable de la parcela deportiva del equipo ahora mismo, solo por debajo del propio presidente Tino Saqués. En el club se valora muy positivamente la labor de Mandiá no solo durante esta última etapa sino en las anteriores como ojeador del club, por lo que seguiría ligado a la estructura deportiva del Lugo.