NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2-0 REAL SOCIEDAD

1x1 del Alaves. Victoria que acerca al Alavés a la permanencia en Primera

La gran victoria del Alavés le aleja de los puestos de descenso. Los goles de Borja Sainz y de Aguirregabiria le coloca al conjunto babazorro diez puntos por encima del Mallorca.

Actualizado a
	18-6-2020, Vitoria
 FòTBOL ALAVƒS-REAL SOCIEDAD
 El AlavŽs y la Real Sociedad se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga.
 gol de b.sainz
 foto: L. RICO
EL PAÍS
ROBERTO.Tuvo muy poco trabajo y el que le llegó lo resolvió sin grandes problemas. Bien colocado y demostrando que es una buena alternativa a Pacheco. Da seguridad.

XIMO NAVARRO. Buen partido del granadino. Atento a las subidas de los rivales por su banda, bien posicionado y tratando de proyectarse por la banda. Versatilidad porque puede jugar de central.

LAGUARDIA. No tuvo grandes problemas para desactivar a un William José muy desdibujado. Subió también a rematar las ocasiones procedentes de las faltas y de los saques de esquina. La jugada del 1-0 sale de sus botas.

MAGALLÁN. Protagonista en el primer gol ya que fue el que asistió a Borja Sáinz cuando incluso él mismo podría haber realizado el remate. En defensa, sin grandes complicaciones.

DUARTE. Uno de los mejores en Mendizorroza. Serio en defensa, con mucha proyección ofensiva y autor de varios centros de mérito. También de algunos remates. Quinta amarilla y sin poder viajar a Vigo.

PINA. Vio la roja por doble amonestación y no podrá enfrentarse al Celta el domingo. Fue en el minuto 88. Hasta entonces, bastante sobrio en la medular y con capacidad de repartir juego.

CAMARASA. Un poco desdibujado y con poco protagonismo en el partido. Podría haber sido alineado en la media punta pero se alió con Pina para tratar de dar profundidad al equipo.

BORJA. Partidazo del de Leioa. Valiente, descarado, con ganas de desbordar y metido en todos los líos ofensivos. Por si eso fuera poco, consiguió su primer gol en Primera al hacer el 1-0.

RIOJA. Otra de las sorpresas en el once inicial. Fue profundo por su banda y realizó algunas jugadas de mérito para sacar pases peligrosos. Muy bien asociado con Joselu y Lucas.

JOSELU. Sensacional jugador que hace mejor a sus compañeros. El juego ofensivo pivota sobre él y, además, se suma a las ocasiones de gol. Estuvo a punto de conseguirlos nada más comenzar la segunda parte. Jugada de mago en el 2-0.

LUCAS PÉREZ. Su sola presencia genera pavor en las zagas contrarias. Siempre presente en el área, tuvo una ocasión clara en la primera mitad y envió un balón al palo en la segunda.

EDGAR. Salió en el minuto 82 y se ofreció en varias ocasiones en ataque. Fue sacrificado el sábado pasado en Cornellá tras la roja de Pacheco y hoy tuvo que entrar desde el banquillo.

FEJSA. Cuando Garitano quiso cerrar el partido, empezó a realizar sustituciones cada minuto para ir perdiendo tiempo. Con su entrada, el Alavés se blindó un poco más en la media.

MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Salir y besar el Santo. Hizo el 2-0 tras una jugada sensacional de Joselu. Los tantos de Borja y Martín reivindican el papel de la cantera albiazul.

PERE PONS. El catalán también ingresó en el terreno de juego para meter cemento en la circulación donostiarra. No hizo demasiado falta salvo en un remate inocente de Llorente.