NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

El gol de Rodrigo está bien anulado por interferencia de un contrario, según Iturralde

El árbitro de Carrusel dio su visión de la jugada: "Maxi viene de fuera de juego. Si no está, tiene más posibilidades de despejar. No le deja despejar a Varane".

Actualizado a

Sánchez Martínez anuló con polémica el gol anotado por Rodrigo Moreno en el minuto 20 de partido. El colegiado en primera instancia concedió el tanto, pero González Fuertes desde el VAR le llamó para que revisara la jugada. Maxi Gómez está en fuera de juego e influye en la acción pese a que no toca el balón. Carlos Soler filtró un balón al área desde la frontal, el delantero charrúa deja pasar el balón, Varane no acierta a despejar y Rodrigo la empuja a la red

El colegiado de VAR entendió entonces que el delantero influía en la jugada, pese a no entrar en contacto con el balón. Sin embargo, quiso que Sánchez Martínez viera la acción en el monitor para conocer su criterio. Finalmente, tras unos tres minutos de parón, decidió anular el tanto. Para Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo y de AS, la decisión del colegiado es acertada porque Maxi sí interfiere en la acción.

"Es una de las jugadas que tiene que ver el árbitro. Maxi viene de fuera de juego. En la interferencia en la jugada de un contrario, el colegiado siempre tiene que ir a ver la jugada. Es fuera de juego. Aquí interesa la visión del jugador, que saben que sí interfiere en el despeje. Si no está Maxi tiene más posibilidades de despejar. No le deja despejar a Varane y viene en posición de fuera de juego", explica Iturralde en la Cadena SER.